www.diariocritico.com
López-Istúriz justifica en Toledo que el PP aún no tenga candidato a las Europeas

López-Istúriz justifica en Toledo que el PP aún no tenga candidato a las Europeas

Dice que el PP hace las cosas "con más seriedad" que el PSOE y elegirá candidato "con reflexión y sin prisas"

lunes 31 de marzo de 2014, 14:07h

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha manifestado que en el PP se toman con "más tiempo y más seriedad" la elección de un cabeza de lista en la candidatura a las elecciones europeas, y se elaborará un cartel "con más reflexión y sin prisas" que en el PSOE.

En una rueda de prensa junto a su homólogo en la región, Vicente Tirado, el dirigente 'popular' ha señalado que el PSOE "ha demostrado que las prisas son malas consejeras" a la hora de elegir un candidato, ya que con Elena Valenciano "se han centrado más en resolver los problemas que puede haber en el partido de cara a septiembre" que en elegir a alguien que "trabaje por los ciudadanos".

En palabras de López-Istúriz, el PP trabajará por una Comisión Europea "que sea más política", de ahí la elección de Jean Claude Junker a presidir este órgano.

En este sentido, se ha referido a esta elección como un proceso "democrático entre tres candidatos", algo que a su juicio no ocurrió en el Partido Socialista Europeo con Martin Schulz. "Dijeron que era el primer candidato elegido de manera democrática y es falso, porque es el único que tenían", ha apuntado.

En Castilla-La Mancha "un proceso de sacrificio con reformas"

El dirigente 'popular' ha asegurado que Castilla-La Mancha ha sufrido en los últimos años de Gobierno de María Dolores de Cospedal "un proceso de sacrificio con reformas" que han colocado a la región "en una posición de reconocimiento" a nivel de las instituciones europeas.

López-Istúriz ha manifestado además que dos ejemplos de ese reconocimiento de la Comunidad Autónoma en la Comisión Europea son las recientes visitas del comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandovski, y el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.

En esta línea, se ha referido a estas dos visitas asegurando que "los comisarios europeos deberían visitar más y ver la realidad de la calle", momento en el que le ha dicho que le gustaría que la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, "visitará Ceuta" para conocer el problema de la inmigración.

El 'popular' ha querido recordar que para Castilla-La Mancha "ha habido una buena negociación" de las condiciones de la PAC y en los próximos seis años la región recibirá 6.700 millones de euros, mientras que "con la última negociación de Zapatero la Comunidad Autónoma hubiera recibido la mitad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios