www.diariocritico.com

CCOO cuestiona los "recortes" de la Junta: pese a los "sacrificios" no se ha cumplido el déficit

lunes 31 de marzo de 2014, 19:44h

CCOO Castilla-La Mancha ha cuestionado las políticas de "recortes" del Gobierno regional, ya que a pesar de los "sacrificios y destrozos que ha provocado" no han permitido a la región cumplir el objetivo del déficit.

Así lo ha indicado el responsable de Política Institucional y Comunicación de CCOO Castilla-La Mancha, Juan José González, quien ha denunciado que la comunidad autónoma "se encuentra en una situación económica y social cada vez más preocupante fruto, a su vez, de las mismas y fracasadas recetas".

"El hundimiento del consumo y de la actividad económica se ha puesto de manifiesto una vez más con una caída del PIB en el año 2013 del 1,1% frente a la previsión presupuestaria inicial del Gobierno que situaba esa caída en un 0,7%", añade González.

Del mismo modo, ha indicado que la combinación de las políticas "regresivas y de ajuste" del Gobierno de España y del de Castilla-La Mancha "están siendo letal para la economía, el empleo y el Estado del Bienestar".

"Este Gobierno intenta mantener con propaganda lo que es incapaz de soportar con cifras. Un Gobierno tiene la obligación de ser serio y no puede construir sobre mentiras una realidad inexistente", ha manifestado.

Asimismo, ha criticado el "supuesto" optimismo "infundado" al que se han entregado los portavoces del Gobierno y del PP "no es sino un manifiesto engaño, y en muchas ocasiones un sarcasmo cuando se dirige a las innumerables personas que en Castilla-La Mancha lo han perdido casi todo".

"La gestión política hay que sostenerla y explicarla pero nunca sustituirla por campañas de propaganda. No se puede mentir a tanta gente y durante tanto tiempo", han señalado desde CCOO.

En este contexto, el sindicato llama a la ciudadanía a secundar este jueves en las cinco capitales de provincia las movilizaciones convocadas en toda la UE por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad y reclamando más inversión.

"Tanto sacrificio, tanto esfuerzo, tanta dureza en las medidas y en los recortes sin sentido nos ha llevado a incumplir a pesar de todo el déficit público, a continuar en la senda de caída del PIB y además a tener mucho más paro y más deuda, y todo ello habiendo producido un deterioro importantísimo en los servicios públicos esenciales cuya calidad está hoy en entredicho", ha argumentado.

Lea también:

- Montoro da por incumplido el objetivo de déficit de Castilla-La Mancha

- García-Page lamenta que Castilla-La Mancha incumpla el objetivo de déficit tras 3 años de "descalabros"

- El Gobierno de Cospedal dice que las cuentas "están en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit"

- Un mal dato económico para Castilla-La Mancha: Su PIB cayó un 1,1% en 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios