www.diariocritico.com

En Guadalajara, en septiembre

Lori Meyers, Kiko Veneno y Elefantes, en el 'Festival Gigante'

Lori Meyers, Kiko Veneno y Elefantes, en el 'Festival Gigante'

lunes 31 de marzo de 2014, 20:04h

Guadalajara celebrará el 5 y 6 de septiembre el 'Festival Gigante', una cita musical vanguardista en la que se espera la participación de 14 bandas, entra las que se encuentran, con la presencia ya confirmada, de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes.

Guadalajara tendrá su propio evento musical bajo el nombre de 'Festival Gigante', con el que se pretende nutrir con un cartel vanguardista el panorama nacional de festivales musicales que se celebran en primavera y verano por toda la geografía española. Las fechas escogidas para la cita son el 5 y 6 de septiembre, el fin de semana previo a las Ferias y Fiestas de la ciudad, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ha explicado que se pretende que el 'Festival Gigante' "sea uno de los festivales de referencia para los amantes de la música, no solo de Guadalajara sino de toda España", al tiempo que ha comparado esta iniciativa con el origen de otras propuestas musicales consolidadas en la ciudad como Guadarock, DOG o Guada Electrosound.

De esta manera, la presencia de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes ya está confirmada, pero se espera que este evento musical cuente con un cartel que estará integrado por unas 14 bandas, todas ellas nacionales, pertenecientes a estilos musicales de música vanguardista, entre los que destacará el género indie y el rock alternativo. Además, se contará con un escenario dedicado a la presencia de grupos de Guadalajara. No obstante, la evolución del cartel se irá conociendo en la página del festival www.festivalgigante.com y a través de sus perfiles de redes sociales.

Del mismo modo, Jaime Carnicero ha señalado que Guadalajara "se hace oír y escuchar en el panorama musical" gracias a la amplia programación musical con la que cuenta, como en el Espacio Tyce, el Teatro Buero Vallejo y también en otras salas privadas "que cuentan sus actuaciones con llenos y 75 u 80 por ciento de capacidad".

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Producciones Malvhadas, que promueve este festival, con la cesión de las pistas de Fuente de la Niña "con el único objetivo de seguir dinamizando la ciudad, generando actividad económica y apoyando a empresas de Guadalajara que apuestan por la ciudad y arriesgan su capital por crear iniciativas atractivas para Guadalajara", ha señalado el edil.

Desde este lunes las entradas a la venta

Por su parte, un responsable de Producciones Malvhadas, Alfonso López, ha comentado que "faltan muchas bandas por confirmar" ya que "son dos días y va a ser un cartel bastante extenso de dos días", al tiempo que ha asegurado que también participarán artistas locales, puesto que, a su juicio, "es una plataforma importante y siempre hemos apostado por ayudar a las bandas locales a desarrollarse", ha destacado López.

Así pues, desde este lunes, 31 de marzo, es posible adquirir las primeras entradas para el 'Festival Gigante', cuyo abono para las dos jornadas tendrá un precio de 20 euros. No obstante, existe la posibilidad de adquirir de manera limitada, para 500 personas, un abono de lanzamiento a mitad de precio, es decir por 10 euros. Estos abonos, así como las entradas para cada jornada de manera individual, se pueden retirar en la página www.concertados.com.

"Nuestra idea es atraer a gente también por el precio. En Guadalajara, los conciertos se caracterizan por tener precios muy populares a pesar de la crisis económica. Disponemos de un gran recinto y hacemos la cuenta de la vieja, a más cantidad y menos dinero de entrada. Lori Meyers, Izal, Elefantes o Kiko Veneno cuestan en Madrid 20 euros cada uno", ha señalado Julio Marian de Producciones Malvhadas.

Ya se trabaja en el programa de Ferias

De otro lado y a preguntas de los medios, el concejal de Festejos ha informado sobre la confección del programa de Ferias y Fiestas asegurando que desde la Concejalía de Festejos se está trabajando para que en la organización de los actos "no se pisen" los actos dentro de la programación festiva.

"Tenemos un fin de semana previo, un lunes festivo, el viernes también es fiesta. El chupinazo no va a ser el día 8, como es lógico y normal. Y eso nos hace intensificar más los trabajos con la Federación de peñas y con otras peñas porque ellos también se ven muy afectados".

Finalmente, sobre la celebración del chupinazo de Ferias, Jaime Carnicero ha asegurado que se dará a conocer el día en próximas fechas porque ya hay una decisión pero primero se comprometieron a informar a las peñas sobre este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios