www.diariocritico.com

Se celebrará en Alcobendas, ciudad que alberga más de catorce mil empresas

Una 'cumbre' de tres días conmemora el II Aniversario de 'Emprendedores2020'

Una 'cumbre' de tres días conmemora el II Aniversario de 'Emprendedores2020'

- La celebración comienza el lunes, inaugurada por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría  

martes 01 de abril de 2014, 11:04h
Una 'cumbre' emprendedora de tres días a la que asistirán varios ministros, numerosos alcaldes, cientos de empresarios, autónomos y estudiantes, y que será inaugurada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría,  marcará el segundo aniversario del programa 'Emprendedores 2020'. Esta 'cumbre' se celebrará entre los días 7 y 9 de este mes de abril en Alcobendas, ciudad madrileña en cuyo territorio se ubican más de catorce mil empresas, entre ellas varias multinacionales, que también intervendrán en estas jornadas, auspiciadas por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.
'Emprendedores 2020' se puso en marcha el 9 de abril de 2012 en Lorca (Murcia), coincidiendo con el primer aniversario del terremoto que devastó la ciudad. Desde entonces, 'E2020' ha celebrado, en total, ciento ocho actos por toda España, con asistencia de diez presidentes autonómicos, varios ministros, sesenta alcaldes de las principales capitales, treinta presidentes de Diputación, decenas de presidentes de cámaras de Comercio y de patronales y aproximadamente seis mil ochocientos emprendedores y autónomos. Tanto la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) como la mayor organización de trabajadores autónomos de España, ATA, se sumaron desde el primer momento a la iniciativa, lo mismo que numerosas universidades, que se han apuntado al plan 'Educa 2020', una derivación de 'Emprendedores 2020' que pretende explicar e impulsar el espíritu emprendedor entre los estudiantes españoles.
 
--Dos libros 'emprendedores'--
 
En este tiempo, el programa 'E2020' ha producido dos libros: el primero,  'Lo que España necesita', en el que escribían Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Luis de Guindos, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Isidro Fainé, Antonio Brufau, Cándido Méndez, Ignacio Toxo y una larga lista (hasta ciento treinta) de notables. El segundo, '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', escrito por varios periodistas, que aportan casos de emprendedores ejemplares, está siendo presentado por toda España: Madrid, Vigo, Vitoria, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Santiago de Compostela y, próximamente, Palma de Mallorca, Logroño, Valencia y Oviedo, con asistencia de varios presidentes autonómicos, entre otras personalidades, lo que demuestra la creciente involucración de las instituciones en la 'revolución emprendedora'.
 
--VIII Congreso Iberoamericano de Periodismo--

 
Este último libro se presentará también en la 'cumbre' de Alcobendas, que también albergará el VIII Congreso Iberoamericano de Periodismo, que será inaugurado por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo y en el que participarán varios embajadores latinoamericanos en España, el secretario de Estado de Cooperación y varios especialistas en el tema que constituye el lema del Congreso 'La comunicación, elemento clave en la educación emprendedora en español'. Destacados periodistas y representantes de grandes empresas que tienen programas de fomento de emprendedores intervendrán en las mesas de trabajo de este congreso, el octavo que se celebra desde 2006.
 
--Homenaje a los alcaldes más 'emprendedores'--
 

En la jornada de clausura de Alcobendas, que estará presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, se homenajeará a los alcaldes más emprendedores de la Comunidad de Madrid. Una decena de regidores municipales de las ciudades más importantes de la CAM recibirán este homenaje.
 
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, declaró a este periódico, a propósito de este encuentro que "es una nueva cita con el emprendimiento, con la ilusión, con las ganas, con la confianza que todos tenemos en que estamos saliendo de la crisis y que, además, lo haremos reforzados", que " Es un orgullo que se elija a nuestra ciudad para organizar eventos y si encima ello ofrece oportunidades a los vecinos para seguir formándose, haciendo networking y conociendo nuevas oportunidades, pues siempre bienvenidos".


web cumbre: www.alcobendascompromisoemprendeor.com

-Segundo Aniversario de 'Emprendedores 2020'

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios