www.diariocritico.com
 Arias Cañete tiene la maleta preparada para irse a Bruselas

Arias Cañete tiene la maleta preparada para irse a Bruselas

martes 01 de abril de 2014, 11:10h
El actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ya tiene su billete con destino a Bruselas porque será designado la próxima semana candidato del PP al Parlamento Europeo.
Después de meses de tiras y aflojas, de mostrar su negativa a abandonar el Gobierno para volver a la política europea, Miguel Arias Cañete ya ha asumido que tendrá que hacer este servicio a su jefe.  El anuncio se espera para la reunión de la Intermunicipal del PP que se celebrará en Valencia el fin de semana que viene.  Arias Cañete sabe que las encuestas que conoce su partido no son muy buenas. De hecho, muchas de ellas dan como perdedor al partido en el Gobierno pero en política no siempre se gana.Por su parte, el PSOE no está elaborando de momento encuestas propias y emplean las que publican los medios de comunicación.

Se ha especulado mucho también sobre las razones que están llevando a Mariano Rajoy a dilatar el anuncio del cabeza de cartel de los populares. Unos aseguran que es una jugada "maestra" del presidente del Gobierno para despistar al PSOE y, de paso, no "quemar" al candidato conservador tras las impopulares medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia económica pero también de derechos de los ciudadanos. Otros, sin embargo, apuntan a la forma de ser de Rajoy, a quien gusta agotar los plazos y tomar sus decisiones cuando ya no queda más remedio e, incluso así, le cuesta. Sin embargo, Diariocrítico ha podido saber que el motivo es...que no hay motivo especial.

Además, Rajoy estaría evitando una crisis de Gobierno en toda regla con el relevo de Arias Cañete ya que, al parecer, la remodelación importante de su gabinete tendrá lugar el próximo mes de julio, una vez que el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, asuma la presidencia del Eurogrupo. Rajoy no quiere tampoco que un cambio profundo de su equipo ahora se interprete como preocupación por las encuestas. En cualquier caso, Rajoy no tiene el mismo estilo del presidente de Francia, Francoise Hollande, quien tras unos malísimos resultados electorales ha cambiado en pleno a todo el Ejecutivo. El presidente español tiene otro ritmo.

Lea también:

- Arias Cañete se ve al frente del Ministerio hasta final de año

- Crisis de Gobierno en torno a Europa: Cañete se aleja de las listas del PPE, pero podría acabar en la Comisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios