www.diariocritico.com

Este viernes ante Japón, que les ganó en la primera fase

Las 'guerreras' rojitas sub'17 hacen historia: jugarán la primera final de un Mundial femenino de España

Las 'guerreras' rojitas sub'17 hacen historia: jugarán la primera final de un Mundial femenino de España

martes 01 de abril de 2014, 11:57h
Sin envidia a los hombres de La Roja. Sorpresivamente, ellas también están a un paso de ser campeonas del mundo. Porque la selección española sub-17 femenina jugará la primera final de Mundial de su historia tras imponerse anoche por 0-2 a Italia en las semifinales disputadas en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, donde Sandra Hernández y Nahikari García anotaron desde el punto de penalti los dos tantos que otorgaron el triunfo al combinado dirigido por Jorge Vilda.

Las actuales campeonas de Europa disputaron una igualada primera parte ante el conjunto transalpino, con 45 minutos de intensidad y presión que dejaron escasas ocasiones de gol para los dos equipos. No obstante, una de esas acabó en susto para el combinado nacional, ya que la italiana Martina Piemonte logró introducir el balón en la portería de Elena de Toro, aunque el gol finalmente fue anulado.

Ya en la segunda mitad, apenas tres minutos después de reanudarse el choque, un penalti a favor de las españolas, transformado por la canaria Sandra Hernández, puso la ventaja en el marcador y aupó a la selección hasta hacerse con el control del partido.

A falta de veinte minutos para el final, un nuevo penalti a favor de España, esta vez cometido sobre Laura Domínguez, permitió a Nahikari García, 'Bota de Plata' del torneo a estas alturas tras la japonesa Sugita, certificar el pase a la final con el 0-2 y mejorar el resultado de hace cuatro años cuando fueron terceras en 2010.

La sub-17 femenina jugará el próximo viernes 4 de abril la final del Mundial de Costa Rica, partido donde se enfrentarán a su único verdugo en esta competición, Japón, que se impuso por un claro 1-4 en la otra semifinal ante Venezuela.

Las niponas, que parten como favoritas, ya se llevaron el duelo correspondiente a la fase de grupos (2-0) y que supuso el estreno de las españolas en el torneo. Sin embargo, las chicas de Jorge Vilda buscarán sorprender a las asiáticas y alzarse con el título, tomándose así la revancha del primer encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios