www.diariocritico.com

Tras las críticas de Emiliano García-Page por el incumplimiento del déficit

La Junta dice que no será necesario 'hacer más ajustes' en Castilla-La Mancha

La Junta dice que no será necesario "hacer más ajustes" en Castilla-La Mancha

martes 01 de abril de 2014, 12:22h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado al líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que la Comunidad Autónoma ha cumplido "de manera ejemplar" con el objetivo de déficit pese a los dos "obstáculos responsabilidad de los socialistas"- refiriéndose a dos conceptos presupuestarios que el Gobierno regional no cuantifica pero que el Ministerio sí, y que lleva al incumplimiento del déficit- de manera que, asegura,  no será necesario "hacer más ajustes".

Así ha salido al paso a preguntas de los medios a las palabras de Emiliano García-Page, que este mismo martes afirmaba que el incumplimiento del déficit en Castilla-La Mancha traería nuevos "recortes" desde el Gobierno.

"La región ha cumplido de manera modélica gracias al esfuerzo de dos millones de ciudadanos. Sólo ha habido dos problemas que han empañado este durísimo camino, un impuesto inconstitucional impuesto por los socialistas y una diferencia en el pago del IVA en la Sociedad de Carreteras", ha señalado Esteban.

Para el portavoz del Gobierno, esos dos "inconvenientes" no tienen "nada que ver con el ejercicio presupuestario anterior y son imputables a ejercicios anteriores", por lo que "no habrá necesidad nueva de ajustes", algo que es una "mala noticia" para García-Page "y una buena noticia" para el resto de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios