www.diariocritico.com

Que sumar a 7,4 en protección a elefantes y orangutanes

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe los espectáculos con los delfines... ¡y le cuesta 10 millones!

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe los espectáculos con los delfines... ¡y le cuesta 10 millones!

martes 01 de abril de 2014, 13:01h
Son los espectáculos tradicionalmente en la historia con más éxito en el Zoo de Barcelona (y de muchos otros lugares). Ahora el Ayuntamiento  prohíbe  los espectáculos con delfines, alegando que supone "denigrar a estos animales". Y a cambio, los traslada de ubicación  (eso sí, en lugar mucho más cómodo y confortable), pero sin que puedan hacer las delicias de los niños. Y éste cambio de emplazamiento supone un coste (a cargo del bolsillo del ciudadano) de 10 millones de  euros. 

Pero un gobierno y un partido como CiU, reyes de los recortes para las personas, no se conforman con ello en su deriva animalista. Porque a ello hay que sumar un nuevo espacio que se va a dedicar a los orangutanes y elefantes. La cifra de gasto de este emplazamiento es de 7´4 millones de euros. En total pues, 17´4 millones de euros.              

El Ayuntamiento de Barcelona que preside Xavier Trías (CIU) presume de tener las arcas más saneadas de España, hasta el punto de que tiene que enjuagar las deudas de la Generalitat, institución del mismo partido. El zoo barcelonés ha sido durante muchos años responsabilidad de Jordi Portabella (de ERC) , principal político antitaurino que se alió y dio soporte económico y moral a Leonardo Anselmi  para facilitar que se llevara a cabo, y aprobase finalmente, la prohibición  de los toros en Cataluña. 

En época de recortes sociales , parece que el consistorio barcelonés tiene más interés en los animales que en la clase trabajadora o en la gente en general, que ha sufrido en los últimos meses, entre otras partidas, una sorprendente subida de la tarifas del transporte público. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios