www.diariocritico.com

Según el alcalde que le pone fecha: 2015

Talavera conectará con Madrid en 30 minutos a través de 'trenes de altas prestaciones'

Talavera conectará con Madrid en 30 minutos a través de "trenes de altas prestaciones"

martes 01 de abril de 2014, 15:34h

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha asegurado que en el año 2015 la ciudad estará conectada con Madrid en aproximadamente 30 minutos a través de trenes de altas prestaciones.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, el primer edil talaverano, quien ha señalado que "gracias al afecto" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, éste es el resultado de las conversaciones que se mantienen por parte del equipo de Gobierno municipal para "mejorar las comunicaciones".

En esta línea, Gonzalo Lago ha explicado que pidió al director general de Ferrocarriles del Ministerio, Miguel Pozo de Castro, que acercara a Madrid no solo esta ciudad sino también "los pueblos cercanos a Talavera", algo que, según el alcalde, "van a cumplir". "Por eso no tengo por menos que agradecérselo a la propia ministra que está haciendo mucho por la ciudad", ha añadido.

Además de este proyecto, Lago ha destacado que el Ministerio de Fomento ha puesto a Talavera de la Reina en el mapa de nodos logísticos y que les ha dado 28 millones de euros para la circunvalación sur.

"Ahora esta es la guinda que cierra el pastel, acercándonos a la capital de España en 30 y 45 minutos", ha afirmado el primer edil, al tiempo que ha añadido que es "un éxito que Talavera merece y que se debe al Gobierno de Mariano Rajoy y a la ayuda de María Dolores de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios