www.diariocritico.com
El rapero condenado por pedir el asesinato de políticos dice que quieren 'asustar a otros jóvenes'

El rapero condenado por pedir el asesinato de políticos dice que quieren "asustar a otros jóvenes"

martes 01 de abril de 2014, 20:10h
El rapero ilerdense Pablo Rivadullo (conocido artísticamente como Pablo Hasél) se ha convertido en uno de los nombres de la jornada al ser condenado a dos años de prisión por unas canciones difundidas en internet en las que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.
En sus canciones, Hasél elogiaba la trayectoria del líder de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', al que llegaba a calificar de "héroe". "Prefiero grapos que guapos --decía--. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos".

   Hásel, con 45.000 seguidores en Twitter y 16.000 en Facebook, tiene un indudable peso en las redes sociales, las cuales ha sabido aprovechar para difundir sus creaciones y obtener la repercusión a la que aspira todo artista.

   Tras conocer la sentencia, Hasél ha utilizado Twitter para responder a la sentencia de la Audiencia Nacional: "Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la fiscalía, no han rebajado ni unos meses para lavarse la cara. No entro esta vez a falta de antecedentes penales pero a la mínima me como los 2 años y lo que me caiga sumado".

   En esta línea, el rapero recuerda que el 29 de este mes tiene otro juicio denunciado por el PP por "supuestas amenazas y ataque a su sede", por lo que recalca que "si lo pasan por lo penal" entrará en prisión "seguro".

   "No sólo me han condenado a 2 años para asustar a otros jóvenes, también para echarme para atrás en mi militancia. Es su último aviso: si no te acobardas a la próxima entras. No les bastaba con haber registrado mi domicilio llevándose multitud de cosas ni con tenerme detenido un día, esas bestias fascistas no tienen escrúpulo alguno si de represión se trata", destaca Hásel.

"Me he enterado por la prensa"

   Asimismo, el músico lamenta haberse "enterado por la prensa" y que no hayan comunicado antes la sentencia a su abogado. "Tengo que enterarme por la prensa burguesa y manipuladora de la condena. Y siguen mintiendo diciendo que apoyo a Al Qaeda cuando en el juicio quedó demostrado que era totalmente falso".

   "Sólo me hubiera librado de una condena así, dejarme llevar por el camino al que me quería llevar la fiscal, el de la condena de la autodefensa armada. Pero antes muerto, ya le recordé que como comunista hablo en mis canciones de la lucha armada de la que tanto hablaron los clásicos del marxismo, el Che, etc. ¿Acaso dejan otro camino para acabar con las injusticias, con el genocidio diario de inocentes que supone el capitalismo?", plantea.

   Hásel prosigue su defensa afirmando que contrariamente a lo que afirma el juez, sus canciones no incitan al odio, sino "al amor a los oprimidos, es decir, a la inmensa mayoría de la humanidad".

   "Agradezco las muestras de solidaridad y vuelvo a recordar que los juicios no pueden aniquilar la lucha por la dignidad. Seguramente acaben encerrándome en prisión como a tantas luchadoras más, pero jamás acabarán con estas justas ideas y no me cabe duda de que tarde o temprano venceremos y ya nadie volverá a ser condenado por gritar la cruda realidad", sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios