www.diariocritico.com

HTMBOXES, un taller mecánico para los que tienen más tiempo que dinero

HTMBOXES, un taller mecánico para los que tienen más tiempo que dinero
miércoles 02 de abril de 2014, 08:10h
Cristina y Elisardo son dos apasionados de los 4x4 que, hartos de buscar un lugar donde preparar y arreglar sus coches, decidieron aplicar la idea del 'hazlo tú mismo' al campo de la automoción y crear un taller mecánico que pone a disposición de sus clientes unas instalaciones totalmente dotadas con el más moderno equipamiento y herramientas profesionales para que sean ellos mismos los que hagan las reparaciones y tareas de mantenimiento de sus vehículos a motor.
Antes de lanzarse al mundo del emprendimiento, Cristina Montllor, de 46 años, había dirigido el Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Bizkaia hasta que se incorporó al Servicio Vasco de Salud, Osakidetza. También participó y dirigió varios convoyes de ayuda humanitaria a campos de refugiados bosnios en los años 1992 y 1993, durante la guerra de los Balcanes. Casada y con dos hijos es la encargada de dirigir HTMBOXES. Por su parte, Elisardo Álvarez, de 45 años, era profesor de Telecomunicaciones con mucha afición por el mundo del 4x4. Experto conductor y navegante ha participado en varias pruebas nacionales e internacionales de 4x4 y, actualmente, dirige el plan de expansión de HTMBOXES. Aunque ninguno de los dos tenían experiencia en proyectos empresariales propios, ambos habían dirigido y gestionado proyectos de gran envergadura para otras organizaciones.

La idea de HTMBOXES surgió de su afición por el mundo del todoterreno. Obligados a preparar sus vehículos antes de iniciar una travesía o participar en una prueba 4x4, habitualmente relegados a lugares apartados e incómodos como las esquinas de las gasolineras o el cobijo de un puente a la hora de arreglar su coche. Así que decidieron aceptar el reto que supone emprender y para dar solución a esta necesidad que tenían y que compartían con miles de deportistas y aficionados al mundo del motor, además de todos aquellos profesionales del volante como comerciales, repartidores y taxistas que necesitan su coche diariamente para trabajar, presentaron su idea al concurso de iniciativas empresariales "Emprender en Bilbao" del año 2006.

'Hazlo Tú Mismo'

HTMBOXES ganó el premio lo que avaló la viabilidad económica y el carácter innovador del proyecto, además de un modelo de negocio desconocido hasta ese momento en España y del que se sienten muy orgullosos. La tendencia del 'DIY' (Do It Yourself) o 'Hazlo Tú Mismo' tenía aplicación también en el mundo de la automoción.

El concepto es claro, como bien dicen ellos mismos, HTMBOXES es un taller mecánico para los que tienen más tiempo que dinero. O lo que es lo mismo, poner a disposición de sus clientes un lugar que disponga del más moderno equipamiento y las herramientas más profesionales para que sean ellos mismos los que hagan las reparaciones y tareas de mantenimiento de sus vehículos a motor. Así mismo, los clientes cuentan con la posibilidad de adquirir todos aquellos recambios y accesorios necesarios, además de poder formarse de forma gratuita con los cursos que imparten allí.

Una vez que HTMBOXES ha alcanzado la madurez, Cristina y Elisardo hablan del difícil camino recorrido, sobre todo el inicio de una actividad empresarial en la que fueron pioneros y en la que su público objetivo no sabía ni que existían, lo que les hacía sentir "como cuando Martin Cooper (directivo de Motorola) soñó con que todo el mundo utilizaría un teléfono móvil e hizo la primera llamada desde un móvil".

Pero sobre todo se quejan de la falta de facilidades por parte de la administración y piensan que a ésta solo le preocupa que haya nuevos proyectos de emprendedores para sus estadísticas pero sin preocuparse si estos tienen algún tipo de futuro. A pesar de estas advertencias aconsejan a nuevos emprendedores que se apoyen firmemente sobre alguien que haya hecho antes ese mismo camino, ya que pueden ver allanado el terreno para su propio proyecto. Un camino como el que ellos mismos han abierto con HTMBOXES.

HTMBOXES en la red:

Facebook: www.facebook.com/HTMBOXES
Twitter: @HTMBOXES
Linkedin: HTMBOXES

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios