www.diariocritico.com
Arias Cañete promete que el Pacto Nacional del Agua se aprobará con 'consenso'

Arias Cañete promete que el Pacto Nacional del Agua se aprobará con "consenso"

martes 01 de abril de 2014, 21:31h

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes en Zaragoza que el Pacto Nacional del Agua, que debe aprobarse en 2015, se elaborará con "el máximo consenso" y ha afirmado que el principal problema en la cuenca del Ebro son, a día de hoy, las "discrepancias" con Cataluña sobre el caudal ecológico del Delta.

"Hemos abierto un espacio de diálogo", ha dicho el ministro, quien ha animado a participar en el "diseño final" del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

Arias Cañete ha presidido, junto con el presidente de las Cortes autonómicas, José Ángel Biel, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, tras la cual ha afirmado, ante los medios de comunicación, que el trasvase Tajo-Segura "está muy lejos" de Aragón.

Asimismo, ha asegurado que el Pacto del Agua "tiene muy buena salud", confirmando que la sociedad pública ACUAES licitará la redacción del proyecto de construcción del pantano de Biscarrués en las próximas semanas.

En 2015, se destinarán 10 millones de euros al proyecto de Biscarrués y ese mismo año se pondrá la primera piedra "probablemente", para continuar la construcción hasta que esté finalizado en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios