www.diariocritico.com
Manzanares celebra la I Feria Nacional del Queso

Manzanares celebra la I Feria Nacional del Queso

martes 01 de abril de 2014, 21:36h

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) a organizado para los días 11, 12 y 13 de abril, en el Pabellón de Muestras de FERCAM, la I Feria Nacional del Queso, un evento abierto a profesionales y público en general que reunirá a 42 industrias queseras procedentes de toda España con 120 tipos de queso diferente.

Más de treinta periodistas especializados en gastronomía se han acreditado para el certamen, que contará con catas y maridaje de vino y queso. También ha despertado interés entre empresas exportadoras, que encontrarán aquí una de las mayores exposiciones de queso de todo el país.

En la presentación de la I Feria Nacional del Queso, realizada en el Museo del Queso Manchego, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha señalado que el Ayuntamiento quiere ser "socio de todas las empresas y abrirles las puertas para que Manzanares sea centro y referencia del sector en la región".

La Feria Nacional del Queso está organizada por el Área de Ferias Comerciales del Ayuntamiento con el apoyo de la Concejalía de Sanidad y Consumo. La feria se podrá visitar los días 11 y 12 de abril de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas, y el domingo 13 de 11.00 a 15.00 horas, con entrada gratuita.

Los visitantes podrán adquirir a 5 euros un ticket que da opción a diez catas de queso y vino en los diferentes stands. Además se han programado actividades de maridaje de queso y vino bajo el título 'Que te la den con queso', que pretende desmontar la idea de que ambos productos no pueden maridarse.

Catas de quesos

Dentro de esa iniciativa, dirigida por el experto catador Javier Sánchez-Migallón, el día 11 se celebrarán catas de quesos manchegos y de quesos del norte de España. El día 12 serán de quesos de oveja, de cabra, de quesos singulares y de quesos de España, y el día 13 de quesos de Manzanares y de quesos aromatizados.

Según la concejal de Sanidad y Consumo, la idea de crear esta feria "ha tenido una magnífica respuesta de los industriales queseros" a pesar de no tener precedentes, cerrándose la inscripción de expositores con 42 queserías de toda España, de las que la mitad llega desde Castilla-La Mancha y un 30 por ciento pertenecen a la Denominación de Origen 'Queso Manchego'.

La feria contará con queserías de Castilla-La Mancha y otras de Santander, Lugo, La Coruña, Gerona, Lérida, Mallorca, Madrid, Málaga, Palencia y Valladolid. Presentarán curiosidades como un queso de oveja en un formato gigante, o una torta de queso de cabra de los Montes de Toledo que ha cosechado prestigiosos premios internacionales.

El pabellón ferial, con una zona habilitada para degustar tranquilamente el queso, estará abierto tanto al público en general como a los profesionales, ya que será una de las pocas oportunidades que se dan de encontrar una exposición tan grande de quesos de toda España, donde se podrán comprar hasta 120 tipos distintos.

Lea también:

- El único museo del mundo del queso manchego abre sus puertas en Manzanares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios