www.diariocritico.com

Presentan su nuevo trabajo, 'Single a single'

Hombres G se vuelcan con sus seguidores a través del mundo digital y las redes sociales

Hombres G se vuelcan con sus seguidores a través del mundo digital y las redes sociales

miércoles 02 de abril de 2014, 09:36h
Antes de que Simeone pusiera de moda su 'partido a partido', uno de los grandes grupos del pop y el rock español de las últimas décadas, pionero en apostar por las redes sociales, desarrollan una larga y exitosa campaña 'single a single'. Incluso con un tema inédito 'Si seguimos así' y una larga gira de actuaciones en España y en México, donde son auténcitcos ídolos.
'Patido a partido' o 'Single a single', todo el material nuevo está auto producido por la banda, que, cuidadores siempre de sus fans y después de su larga trayectoria exitosa, saben perfectamente hacia donde quieren ir y cuál es su sonido. No cabe duda de que la relación de Hombres G con su público siempre ha sido directa y honesta y, claro, esta manera de presentar su nuevo trabajo "single a single" también lo es.

Porque este grupo ha sido pionero en relacionarse con sus fans a través del mundo digital y las redes sociales, por eso qué mejor manera que ofrecer sus nuevas canciones a través de las plataformas digitales habituales para los consumidores de música (ITunes, Spotify, Deezer, Amazon...). Desde "Desayuno Continental" (2010) y el tema inédito "Si seguimos así " incluido en "La Playa" (2011) no han vuelto a publicar material nuevo y sus fans tanto de España como de Latinoamérica lo esperan con ganas.

Como dice su canción, "Esperando un milagro", que junto a 'Por una vez', serán el aperitivo de nuevos temas que irán viendo la luz progresivamente, otros dos mas en junio, dos mas en septiembre, hasta completar el contenido de lo que será, posiblemente, el mejor disco de su vida. Una práctica habitual, que ya usaron en los 60 grandes grupos como The Beatles.

Gira mexicana y española


El motivo de elegir el formato single en lugar del disco completo, es porque lo importante son únicamente las canciones, los nuevos singles tendrán vida propia, ya que nacerán de los cambios de ánimo, las situaciones mas actuales que vive el grupo en su día a día, durante las giras, los conciertos...

Un concepto nuevo, de un disco abierto y vivo que después de las giras puede que se materialice en una caja con singles, un vinilo... pero siempre algo muy especial. "Esperando un milagro" es una balada melancólica al estilo tradicional de Hombres G, que habla de amor y superación y tiene visos de convertirse en un gran hit.

"Por una vez", trata de amor de una manera optimista, intenta levantar el ánimo y decir que siempre es posible, que las cosas van a mejorar. Y tras sus contactos promocionales por nuestro país, iniciarán una larga gira por México, que comienza el 7 de mayo en el Arena de México DF. Después será turno para España pasando, donde por tercer año consecutivo el 28 de junio tendrán cita en Ciudad de la Raqueta, Madrid.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios