www.diariocritico.com

4 acciones para optimizar tu presupuesto de marketing

4 acciones para optimizar tu presupuesto de marketing
4 acciones para optimizar tu presupuesto de marketing
miércoles 02 de abril de 2014, 11:50h
Limitar el presupuesto de marketing en las compañías con presencia en Internet ha causado más de un quebradero de cabeza a los emprendedores ambiciosos.
En la dramática situación económica en la que estamos inmersos, la gran mayoría de las empresas tienden impartir una política de ahorro. Limitar el presupuesto de marketing en las compañías con presencia en Internet ha causado más de un quebradero de cabeza a los emprendedores ambiciosos.

No hay una ley escrita que diga como debes distribuir tu inversión en Internet, pero si existen fórmulas que te ayudan a elegir el camino correcto para conseguir tus objetivos en tu empresa online. Es muy probable que el presupuesto de tu empresa haya tomado direcciones completamente diferentes y el presupuesto destinado al marketing, se ha quedado muy reducido. Antes de conocer las acciones para tu presupuesto de marketing, debes de entender la importancia que tiene para tu empresa online emprender una buena estrategia de marketing.

Mi intención con este post no es promover el ahorro, sino todo lo contrario. Como director o gerente de una empresa online tengas los conocimientos necesarios para tomar una correcta decisión en tu presupuesto de marketing online ¿Quieres saber cómo?

¿Cuáles son las 4 acciones en tu presupuesto de marketing?

1. Optimiza las campañas de PPC. No consumas todo tu presupuesto de marketing en el diseño y funcionalidad de tu home. Por ese motivo debes emplear las funciones orientativas que te proporcionen las herramientas de Internet. Asegúrate de filtrar correctamente los datos contextuales y los términos de búsqueda. Tu presupuesto de marketing estará bien gestionado según la medida de tus decisiones.

2. Evita las compras absurdas. Una acción en la que muchas de las compañías online gastan una gran parte de su presupuesto es en la compra de correos electrónicos de otras agencias. Pero solo tiene sentido si tu objetivo es bombardear al usuario con mensajes de registro (filosofía de venta cada vez más obsoleta) Esta acción puede dañar la imagen de tu empresa, ya que tus correos pueden ser considerados spams.

3. Olvida los comunicados de prensa online. Google ha evolucionado. Hace unos años las empresas optaban en masa por enlazar contenido a comunicados de prensa en línea, pero los tiempos han cambiado. Debes desechar esta opción porque el buscador califica dichos enlaces como "no naturales", lo que perjudica seriamente tu campaña de publicidad. ¿Qué debes hacer? La solución optar por tener más visibilidad en las redes sociales.

4. Objetivos claro. Una vez has decidido invertir en marketing, tienes que pensar largo y tendido y no actuar por impulso. Debes tener bien claro los puntos fuertes que tiene tu empresa y optar por aprovecharlos, o reforzar los más débiles.

Has perdido el miedo a invertir el presupuesto de tu empresa en mejorar tu estrategia de marketing online. Opta por la mejor inversión en el presupuesto de marketing, si quieres conseguir ventas en Internet. No lo dudes e invierte en mejoras para tu empresa. Terminaré con un buen consejo, para ir por el camino correcto, rodéate de profesionales especializados. Ellos te ayudarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios