www.diariocritico.com
Cospedal aborda con CERMI la futura Ley de Discapacidad

Cospedal aborda con CERMI la futura Ley de Discapacidad

miércoles 02 de abril de 2014, 14:22h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que la Comisión no Permanente de la Discapacidad de las Cortes regionales aporte "toda su colaboración" de cara a la tramitación parlamentaria de la futura Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto Cospedal, en un receso de la reunión de trabajo que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida con los responsables regionales del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), donde se ha analizado este texto normativo que ahora empieza su tramitación y que obligará al Gobierno a que en cada proyecto legislativo "haya un informe de impacto de la discapacidad".

Una nueva norma que, según ha destacado la responsable autonómica, será "muy completa y que hoy por hoy es la más ambiciosa de todas las que existen en el país".

Además, durante la reunión de la Comisión de las políticas de la discapacidad se han abordado otros asuntos "a veces menos agradables pero también importantes" como las órdenes de subvenciones y la actualización de pagos "que van funcionando razonablemente bien", y de la futura normativa sobre subvenciones estatales en el ámbito de la discapacidad o el sector sociosanitario.

Según Cospedal, esta Comisión "está sirviendo para muchas cosas", además de convertirse en un "órgano decisorio de las políticas de discapacidad de Castilla-La Mancha de la mano del sector y asesorados por aquellos que mejor saben".

En el mismo sentido, el responsable regional del CERMI, Luis Perales, ha valorado el "engranaje perfecto" que se ha puesto en marcha desde todas las consejerías del Gobierno para sacar adelante este borrador de Proyecto de Ley, del que se ha mostrado satisfecho porque, aunque otras comunidades autónomas se hayan adelantado con una normativa similar, el de la región va a tener "más mejoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios