www.diariocritico.com
Toledo se plantea un proyecto para mejorar el entorno del Museo de El Greco

Toledo se plantea un proyecto para mejorar el entorno del Museo de El Greco

miércoles 02 de abril de 2014, 14:32h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado un posible proyecto para mejorar el entorno del Museo de El Greco de la ciudad, que iría más allá de suprimir plazas de aparcamiento para mejorar la visibilidad de la fachada del espacio.

"Se está pensando en un proyecto bonito estéticamente y más en este año que requiere todos los esfuerzos posibles", ha asegurado García-Page a preguntas de los medios sobre este museo.

Asimismo, el primer edil toledano ha mostrado su intención de "abordar" con el director del Museo de El Greco, Juan Antonio García, un "planteamiento colaborador con la ciudad para mejorar la visibilidad del museo".

En este sentido, García-Page ha puesto como ejemplo las indicaciones de las puertas del museo como aspectos a mejorar, pues el visitante "se tiene que fijar mucho en la puerta de entrada y todas la demás puertas no tienen indicación".

Supresión de plazas de aparcamiento

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha explicado que se han suprimido plazas de aparcamiento de la fachada del museo para que este espacio ganase amplitud.

Esta supresión, según Perezagua, viene motivada por la solicitud del director del museo de El Greco que demandó al Ayuntamiento de Toledo la mejora del entorno, porque la fachada "no quedaba perfectamente visible para los visitantes".

Un hotel de cinco estrellas junto a la catedral

No es el único proyecto del que ha hablado el alcalde. García-Page ha confirmado que hay empresas que están buscando financiación para retomar la construcción de un hotel de cinco estrellas "pegadito" a la catedral de Toledo.

Ha desvelado que fue este martes cuando se reunió con estas empresas que quieren hacerse cargo de este proyecto una vez encuentren financiación. "Los contactos se están acelerando", ha indicado García-Page.

Se trata de un solar múltiple en el que el procedimiento de licencias ha finalizado, según García-Page, que ha añadido que el proyecto, que "es precioso" está definido y "puede ser útil".

Al hilo de esta cuestión, el alcalde de la ciudad ha destacado que van a surgir "nuevas instalaciones hoteleras en el casco histórico toledano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios