www.diariocritico.com
Torres-Dulce desmiente a La Razón al negar que la Fiscalía esté investigando a la Asociación Nacional Catalana (ANC)

Torres-Dulce desmiente a La Razón al negar que la Fiscalía esté investigando a la Asociación Nacional Catalana (ANC)

Alabanzas al ex presidente Adolfo Suárez y a su forma de hacer política por parte de Gallardón y del fiscal general del Estado

miércoles 02 de abril de 2014, 15:20h
La Fiscalía General del Estado no está investigando a la Asociación Nacional Catalana (ANC) ni está recabando información para actuar en caso de delito, tal y como publicaba el diario La Razón. Así lo aseguró el propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.
Lea la intervención íntegra de Torres-Dulce (pdf)
Asimismo, el máximo responsable del Ministerio público recomendó, aunque sin citarla en ningún momento, a la jueza Mercedes Alaya, que instruye la causa de los EREs en Andalucía, que eleve ya al Tribunal Supremo (TS) la parte de la causa referida a los ex presidentes autonómicos andaluces Manuel Chaves José Antonio Griñán, así como a otros cinco ex consejeros regionales durante los años 2000 y 2011 que también están aforados en la actualidad.

El encuentro informativo con el Fiscal general despertó mucha expectación. Torres-Dulce fue 'presentado' por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien prácticamente habló el mismo tiempo que el invitado estrella del evento. La intervención del titular de Justicia llamó la atención porque, al contrario que muchos compañeros de su partido, reconoció lo mal que se trató al ex presidente Adolfo Suárez aunque celebró las "rectificaciones" que han tenido lugar tras su muerte.

De esta forma, el ministro destacó la "gran rectificación" que a su juicio necesitaba la figura de Suárez, ya que si echáramos la vista atrás se verían "con sorpresa y quizá a veces también arrepentimiento" las cosas dichas de él por parte de sus rivales políticos e incluso compañeros de partido.

 "Ahora han llegado las rectificaciones para tener testimonio de gratitud a quien tanto contribuyó a que seamos un estado social y de derecho", ha celebrado Gallardón. Con él ha coincidido Torres-Dulce, quien ha señalado a Suárez como autor del Estado constitucional del que hoy disfruta España y ha pedido que cualquier rectificación de él "no olvide nunca ese estilo de gobernar para todos desde el acuerdo y la tolerancia".

 El fiscal general del Estado, quien contó que conoció al expresidente en Ávila siendo niño y las familias de ambos estuvieron "muy unidas", insistió en la labor realizada por Suárez para "construir desde el consenso y la tolerancia un pleno Estado de derecho para todos los españoles".

"Utilizó el consenso para la creación de un régimen de garantías y derechos fundamentales que asegurasen una convivencia en paz", indicó al tiempo que advertía que pagó por ello "un alto precio personal" que "aceptó con generosidad y altura de miras".

Lea también:

- Suárez y los españoles

- Rouco Varela politiza el funeral de Suárez desde el púlpito: alerta de las actitudes 'pre-guerracivilistas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios