www.diariocritico.com

¿Cómo hacer una landing page de empresa?

¿Cómo hacer una landing page de empresa?
¿Cómo hacer una landing page de empresa?
miércoles 02 de abril de 2014, 17:35h
Tener una landing page cuidada es fundamental para que conviertas a tus clientes potenciales en clientes.

Internet está plagado de landing pages de empresas que se quedan en el olvido. Tu empresa con presencia en el ecosistema online necesariamente está obligada a tener landing pages corporativas. Seguramente, alguna vez en tu vida te has llevado alguna decepción con alguna página web de tus ídolos, y no quieres revivir la misma experiencia con tu landing page.

Tener una landing page cuidada es fundamental para que conviertas a tus clientes potenciales en clientes. Si no inviertes esfuerzos en mantener al día la página web de tu empresa, puedes acabar en el desastre más absoluto: bajada considerable de tus leads, conversiones, ventas... ¿Quieres eso para tu empresa? Doy por supuesto que no, por eso he reunido los 10 errores de landing page que debes evitar a toda costa, facilitados por Ginny Soskey, escritora multimedia.

No quiero hacerte perder más el tiempo. Toma nota de todo porque te resultará de gran ayuda si quieres mejorar la landing page de tu empresa, para conseguir de una manera más rápida tus objetivos en Internet.

¿Qué 10 acciones no debes hacer en tu landing page?

1. Pocas landing page, pero efectivas. No hay una regla para saber cuál es el número idóneo de landing pages. Pero si tienes la oportunidad de crear una landing page para cada meta comercial, ahí es donde obtendrás el éxito. Toda nueva página te da la oportunidad de generar nuevas posibilidades de captar visitantes.

2. Mejora la versión abreviada. Uno de los errores más habituales es optar siempre por la vía más corta para tu landing. Dependiendo de tu objetivo, puedes optar por una extensión u otra. Si tu objetivo es conseguir muchísimos clientes, opta por un formulario corto. Por el contrario si quieres obtener clientes cualificados, apuesta por el largo. De todas formas, la mejor versión será encontrar un punto medio.

3. Copiar landing page de éxito. Puedes escoger algunas landing page de éxito como referencia e intentar mejorarla, pero nunca la copies. A largo tiempo los clientes se darán cuenta del fraude.

4. CTA siempre visible sin hacer scroll. Es cierto que solo el 20% de los visitantes hacen "scroll" para seguir leyendo la página web, pero no es algo general, pues también solo el 20% leen más del titular. Por ese motivo, tu primer objetivo debe presentar la información más importante de tu producto al usuario en su primer vistazo. Además, si puedes introducir el CTA mucho mejor.

5. Sello de confianza aumenta la conversión. El éxito que obtenga tu landing page, no depende de la gente que te avala, pero por supuesto ayuda. Si quieres que tu conversión aumente, haz que el sello de calidad de tu marca lidere la landing page.

6. El botón rojo convierte más. No tiene nada que ver el color del botón de tu landing, con el tráfico de leads. La elección del color debe ser según las características de tu landing page, no hay ninguna regla para esto.

7. Cantidad no implica calidad. Se trata de otro mito de cómo debe ser una landing page. El tempo que le dediques a la redacción del copy irá en función del tema que abordes, pues cada tipo es un mundo. Haz tu copy tan extenso como sea necesario, pero lo que debe de priorizar es que se trate de un copy seductor: que capte la atención del usuario.

8. Conversión = métrica. Una landing page puede tener muchos objetivos -captación de clientes, conversión, fidelización,...- pero el objetivo final y más importante es la venta. La conversión será la mejor guía.

9. Cuantos más objetivos mejor. Planear objetivos es esencial para conseguir resultados, pero una gran cantidad de objetivos puede distraer la atención del usuario. Si quieres aumentar los leads, todo lo que introduzcas en tu página de destino irá encaminado conseguir tus metas.

10. Dejar libre al usuario. Tu usuario debe tener la libertad de poder decidir si rellena el formulario de inscripción o no. Lo único que debes hacer es hacerle el camino más fácil a tu cliente potencial, pero sin ninguna presión.

Ahora ya conoces los errores más comunes que se comenten a la hora de gestionar una landing page. Toma nota de ellos y evita que tu compañía cometa los errores de otras compañías que no han tenido mucha suerte en el mundo de los negocios online. Invierte en la optimización de tu página de destino y rodéate de profesionales especializados y aumenta las ventas de tu empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios