www.diariocritico.com
El PSOE de Talavera cree que los trenes de altas prestaciones 'entierran' la posibilidad del AVE

El PSOE de Talavera cree que los trenes de altas prestaciones "entierran" la posibilidad del AVE

miércoles 02 de abril de 2014, 19:22h

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha dicho que con la decisión de que la conexión entre Talavera y Madrid sea con trenes de altas prestaciones, se "entierra" la posibilidad de que la ciudad tenga AVE y Nodo Logístico de Transportes.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha señalado que se va a registrar una petición para que se convoque con "carácter de urgencia" la comisión de seguimiento de la alta velocidad, en la que se tiene que explicar si los trenes circularán a 300 kilómetros por hora o 150 y cuál será el tiempo exacto de duración del viaje, así como el presupuestos de la inversión.

A su juicio, no se está presupuestando nada para el trayecto entre las localidades de Pantoja y Oropesa, en la provincia de Toledo, lo que deja la línea en un tramo de "tercera categoría".

Gutiérrez ha dejado claro que las críticas hubieran sido "muy duras" si el anuncio de este proyecto lo hubiera realizado el PSOE. "Nos hubieran comido, mientras que ahora se ensalza a modo de peloteo a la ministra de Fomento, Ana Pastor, algo que no se sabe cómo será", ha dicho.

Piden transparencia sobre la declaración de la renta

En otro orden de cosas, Gutiérrez ha pedido que se lleve a cabo el acuerdo de pleno por el que todos los concejales de la Corporación municipal deben de publicar su declaración de la renta.

En su opinión, es necesario que se acaten las decisiones que se adoptan porque a fecha de hoy ni está publicado ni en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM), ni en la página web del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios