www.diariocritico.com
El prestigioso investigador en medicina regenerativa, Carlos Izpisúa, en el campus de Albacete

El prestigioso investigador en medicina regenerativa, Carlos Izpisúa, en el campus de Albacete

jueves 03 de abril de 2014, 09:29h

El experto en Medicina Regenerativa Juan Carlos Izpisúa participará este jueves, 3 de abril, a las 12.30 horas en el Ciclo de Seminarios de Investigación en Biomedicina 2014 que se celebra en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Bajo el título '¿Pueden los modelos de células madre suministrar nuevas perspectivas sobre los mecanismos enfermedades humanas?', el científico nacido en la localidad albaceteña de Hellín mostrará los últimos resultados obtenidos por su equipo de investigación en este ámbito.

De este modo, gracias a la colaboración del Instituto Roche y la Gerencia Atención Integrada de Albacete-UCLM, este experto albaceteño, profesor en el Salk Institute for Biological Studies (La Jolla, California) estará presente en el ciclo de conferencias.

Izpisúa ha renunciado recientemente a su cargo como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), ante la falta de apoyos financieros y políticos de la Generalitat y el Gobierno central.

Previo a la charla y organizado por la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, el científico mantendrá un encuentro con jóvenes investigadores, en el que les hablará de la formación y de la internacionalización de la carrera científica.

Izpisúa, profesor del Laboratorio de Expresión Génica en el Salk Institute for Biological Studies (La Jolla, California), renunció a su cargo como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) ante la falta de apoyos financieros. Entre sus recientes logros, destaca el haber creado junto a su grupo, por primera vez, minirriñones humanos a partir de células madre. Un trabajo en el que también participaron investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Salk Institute de California, y que fue considerado por la prestigiosa revista Science como uno de los hitos científicos de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios