www.diariocritico.com

Emprendedores2020

Cumbre emprendedora Alcobendas: ¿Éxito o fracaso, qué fue de tu proyecto? Ven y cuéntanoslo

Cumbre emprendedora Alcobendas: ¿Éxito o fracaso, qué fue de tu proyecto? Ven y cuéntanoslo
jueves 03 de abril de 2014, 10:30h
Los días 7, 8 y 9 de abril tendrá lugar una cumbre emprendedora en la madrileña ciudad de Alcobendas. Estas jornadas girarán entorno a los que, para muchos expertos, son los verdaderos artífices de la salida de la crisis. Su empuje e ilusión tienen un hueco especial en lo que se ha llamado el  'Rincón de Qué fue de..?'. Un espacio no sólo dedicado a los emprendedores que hemos conocido cuando su proyecto era tan sólo una idea y hoy, dos años después, es una empresa; también interesan, los ejemplos de aquellos que no han podido culminar con éxito su proyecto pero que no cejan en el empeño.
Emprendedores 2020, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alcobendas te invitan a participar en los actos que tendrán lugar los próximos días 7,8 y 9 de Abril en el Cetro de Arte de Alcobendas. C/ Mariano Sebastian Izuel, 9. Alcobendas ( Madrid),con motivo de Compromiso-Emprendedor-Alcobendas un evento, sobre el emprendimiento en España, en la Comunidad de Madrid y en Alcobendas que contará con una alta representación institucional.
 
La inauguración de Compromiso-Emprendedor-Alcobendas, el día 7 a las 12,00 horas, correrá a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santa María. El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo inaugurará, la segunda jornada el dia 8 de Abril el VIII Congreso Latinoamericano donde se estudiarán las claves para el emprendimiento en Latinoamérica. Y la Ministra de Fomento, Ana Pastor , se encargará de clausurar las jornadas el día 9 de Abril a las 12,00 h, en un acto en el que tendrá lugar un Homenaje a los Alcaldes de la CAM por sus iniciativas y su colaboración con el emprendimiento.
 
'¿Qué fue de...?'
 
A lo largo de los tres días, se pondrán una cámara de TV a disposición de los emprendedores que han formado parte de la iniciativa 'emprendedore2020'  desde un principio y protagonistas del libro '¿Puedo montar mi propia empresa?, 200 casos de éxito', que se ha presentado en 13 ciudades españolas.

Se conocieron sus casos desde el inicio, cuando apenas eran una idea; ahora queremos saber qué ha sido de ellos, sus éxitos y sus fracasos, su experiencia a lo largo de estos dos largos años. Se realizarán breves reportajes con el presente y futuro de aquellos emprendedores que quieran acercarse y volver a contar su historia ejemplar.

'Bis a bis' con un asesor

Temas como el liderazgo, la gestión de equipos, la orientación al logro, el afán de mejora continua o la motivación se tratarán en una sucesión de jornadas en las que habrá además un Rincón de la Empresa, para dar a conocer nuevas iniciativas y donde los emprendedores/as tendrán la oportunidad de explicar a los medios sus proyectos.

Durante el Congreso y a través de cita previa, el Ayuntamiento prestará servicio de asesoramiento. El lunes 7 habrá una sesión de asesoramiento en grupo. También, junto a la Escuela de Organización Industrial EOI, el Ayuntamiento brindará los tres días, de 11 a 14 h, asesoramiento gratuito e individual a emprendedores/as sobre diferentes áreas empresariales.

El día 9, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio organizan una sesión de trabajo para emprendedores en horario de mañana.

El martes 8 de abril se celebrará el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo.

Tanto para recibir asesoramiento como para participar en las sesiones de trabajo, es necesario enviar un correo a [email protected] especificando qué es lo que le interesa.

 
El programa de actos completo de Compromiso-Emprendedor-Alcobendas.

PRIMERA JORNADA

SEGUNDA JORNADA

TERCERA JORNADA

Confirma tu asistencia en [email protected]

(Asunto Alcobendas)

¡¡Indícanos el día que vas a venir y programamos tu entrevista!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios