www.diariocritico.com
Cortes CLM: '30 años en imágenes' inicia en Albacete su recorrido por toda la región

Cortes CLM: "30 años en imágenes" inicia en Albacete su recorrido por toda la región

jueves 03 de abril de 2014, 13:04h

La exposición fotográfica "30 años en imágenes de las Cortes de Castilla-La Mancha" ha iniciado en Albacete su recorrido por toda la región cumpliendo su carácter itinerante con el que surgió y al que se comprometió el propio presidente del parlamento regional, Vicente Tirado.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha inaugurado junto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez y a la alcaldesa de la capital albaceteña, Carmen Bayod, la exposición fotográfica "30 años en imágenes" que permanecerá en la sede de la citada institución provincial hasta el próximo día 11 del presente mes de abril.

La muestra cuenta con mas de cien imágenes la que se han cedidas por profesionales gráficos de instituciones o diferentes medios de comunicación de la región como Álvaro Ruiz, Dan Vaquerizo, Miguel Rodríguez, Ismael Herrero, Rebeca Arango, Ana Pérez Herrera, Luna Revenga, Yolanda Lancha, Víctor Ballesteros, Enrique Sánchez Lubián, Archivo Municipal de Toledo y al departamento de Documentación de las propias Cortes.

Ha puesto en valor documental y el hecho de revivir momentos históricos como las reuniones previas a la constitución de las Cortes que tuvieron lugar en diferentes localizaciones, instantáneas de los tres presidentes preautonómicos, como fueron Antonio Fernández Galiano, Gonzalo Payo y Jesús Fuentes Lázaro, así como los autonómicos, Bono, Barreda y Cospedal.

Asimismo la muestra cuenta con todos los presidentes de las Cortes regionales, como Francisco Javier Irizar, Manuel Martínez Cenzano, Antonio Marco, María Blázquez, Fernando López Carrasco, José María Barreda, Francisco Pardo y el actual Vicente Tirado.

"30 años en imágenes" hace ver cómo han cambiado costumbres, medios y hábitos tales como fumar en el salón de plenos.

Asimismo Tirado ha querido tener un recuerdo para todos y cada uno de los diputados de la historia de las Cortes cuya imagen está recogida en una orla por cada legislatura y ha tenido un motivo recuerdo para "cuantos nos han dejado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios