www.diariocritico.com

Durante el primer trimestre de 2014

28 mujeres se asesoran en la Cámara de Cuenca a través del programa empresarial PAEM

28 mujeres se asesoran en la Cámara de Cuenca a través del programa empresarial PAEM

jueves 03 de abril de 2014, 13:59h

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca ha atendido más de 40 consultas a través del gabinete de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM) desde enero de 2014. De todas ellas, 28 fueron consultas presenciales, el resto se atendieron vía telefónica, a través de la web y por correo electrónico.

El PAEM tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca lleva prestando este servicio desde agosto de 2008. La evolución del servicio ha sido cada vez mayor y desde su creación se han atendido más de 700 consultas y se ha ayudado a crear más de 225 empresas.

Es un programa dirigido a mujeres, con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación de su negocio. Diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres emprendedoras, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su apuesta en marcha, desarrollo y consolidación.

El perfil de las emprendedoras en Cuenca

Las mujeres que utilizan el servicio de este Programa de Apoyo Empresarial tienen perfiles muy diversos. Algunas llegan en la primera fase de incubación de la idea, mientras que otras lo hacen con el proyecto definido, buscando asesoramiento más específico como planes de viabilidad o de empresa. Desde principios de año, la Cámara de Cuenca ha prestado asesoramiento a 26 mujeres emprendedoras y a 2 empresarias.

Dentro de las demandas más exigidas destacan la tramitación de documentos, información sobre ayudas y subvenciones e información de mercados, y tienen una edad comprendida entre los 25 y 54 años. Cerca del 50% se encuentran en situación de desempleo.

Objetivo del programa PAEM

El Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres, que desarrolla la Cámara de Comercio de Cuenca, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como finalidad sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial.

Además, pretende ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. Está dirigido tanto a mujeres emprendedoras, con una idea o proyecto empresarial y acompañándola en cualquier fase de su proyecto, como a mujeres empresarias, proporcionándoles información y asesoramiento para que estén en condiciones de ser competitivas mediante la modernización o ampliación de sus empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios