www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre se da a la fuga arrollando la moto de un policía

Esperanza Aguirre se da a la fuga arrollando la moto de un policía

"Lo único que querían era la foto multándome", se ha excusado Aguirre en declaraciones a 'ABC'

jueves 03 de abril de 2014, 18:19h
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha sido denunciada por la Policía tras un incidente de tráfico. Cuatro agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han interpuesto denuncia después de que ésta huyese de la Policía en su coche arrollando la moto de un agente.
Según fuentes de los trabajadores, la expresidenta regional había aparcado en el carril-bus de la plaza del Callao alrededor de las 16.00 horas para sacar dinero de un cajero. "He tardado solo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico. No había ni un alma", comentó la dirigente a ABC. Los agentes de movilidad iniciaron el procedimiento de infracción y le solicitaron los papeles del vehículo. "Les he dado mi carnet de identidad y mi permiso de conducir; además les he pedido disculpas. Una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir, y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", continuó Aguirre. La 'lideresa' les hizo ver su malestar por la espera, después de haberles entregado toda la documentación requerida. «Si tiene algún problema con nuestro procedimiento llame usted a Ana Botella», le espetó un agente, siempre según la dirigente.

En declaraciones a 'El Mundo', la dirigente autonómica ha explicado que "al salir con el coche" le dio "sin querer a una de las motos que habían cruzado" para cortarle "el paso", pero no a ningún agente. "Mi coche se rozó un poco", ha precisado. "Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos", ha añadido. "Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?", ha apostillado Aguirre, quien asegura que los agentes le han obligado a mantener su coche allí sin darle "ningún motivo".

Cuando le fueron a notificar la infracción, según fuentes sindicales, Aguirre se metió en el coche y huyó, golpeando una de las motos de los agentes. Al ver la huida, un coche de Policía Municipal persiguió el vehículo de la popular. El coche de la exministra llegó a la calle de Jesús del Valle, donde reside, y lo metió en el garaje. El agente exigió que saliese la presidenta para notificarle la sanción e informarle de los presuntos delitos cometidos. Al no salir, los agentes implicados han interpuesto la denuncia y han portado como prueba los papeles del vehículo de la presidenta. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... Y se han presentado siete policías. Lo único que querían era una foto".


Fuentes policiales explicaron que, en ese momento, se dio orden de informar a través de teléfono móvil, eliminando cualquier comunicación a través de la emisora policial.  La actuación de Aguirre podría ser constitutiva de delito.



Lea también:

Aguirre ya maniobra en Madrid para imponer a sus candidatos sobre los de Génova
Esperanza Aguirre aviva la crisis interna del PP: "ETA no ha sido derrotada, aunque haya gentes en mi partido que creen que sí"
Más líos sobre las cenizas de Caja Madrid: informan de los posibles 'enchufes' de Aguirre en una de sus filiales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios