www.diariocritico.com
Un ganadero de Huertahernando (Guadalajara) lamenta un nuevo ataque de lobos

Un ganadero de Huertahernando (Guadalajara) lamenta un nuevo ataque de lobos

viernes 04 de abril de 2014, 11:22h

El ganadero de la localidad alcarreña de Huertahernando, Daniel Tabernero, ha lamentado que un ataque de lobos haya acabado con una veintena de las ovejas de su rebaño, "todas ellas con mordeduras en el cuello".

Tabernero ha asegurado  que "los pastores de la zona pudieron ver a un gran lobo gris y así lo hicieron constar en una denuncia que presentaron ente la Guardia Civil".

El ataque, según el ganadero, tuvo lugar el pasado mes de marzo, aunque tal y como asegura a finales de febrero "el cabrero de Santamaría del Espino se encontró con doce cabras muertas y otras tantas heridas y todas ellas con mordeduras en el cuello".

Además, Daniel Tabernero ha recordado que hace unos meses cazadores del Alto Tajo ya dieron la voz de alerta tras avistar a varios lobos durante la celebración de monterías en la zona.

Los ganaderos de la zona ya han iniciado los trámites para instar a reclamar los daños sufridos a la Junta de Comunidades porque, según ha señalado Tabernero, un ataque de lobos "deber ser tratado igual independientemente de donde se produzca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
8 comentarios