www.diariocritico.com

Pedirán información sobre las características del tren

El PSOE critica que el PP renuncie al AVE y 'traiga a Talavera al que antes llamaban tren carraca'

El PSOE critica que el PP renuncie al AVE y "traiga a Talavera al que antes llamaban tren carraca"

viernes 04 de abril de 2014, 12:15h

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha instado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Rodríguez, a preguntar al alcalde "qué era lo que pensaba acerca de estos trenes de altas prestaciones que afirma son tan buenos para la ciudad, cuando éste se encontraba en la oposición".

En una rueda de prensa Bellón ha mostrado diferentes titulares de prensa de los años 2010-2011- cuando gobernaba el PSOE-  en los que el actual gobierno municipal calificaba de "chorizada" el retraso del AVE y se llegó a pedir la dimisión del anterior alcalde, José Francisco Rivas.

La edil ha recordado que los populares, entonces en la oposición criticaban que el tren que se quería traer no era el AVE sino de otro tipo y al bautizaron como "el tren carraca". Y sin embargo, ahora, "todas las peticiones que hicieron y todas las quejas que mostraron hasta el punto de pedir la dimisión del anterior alcalde, las realizan ahora, trayendo a Talavera un tren que no es el AVE".

La concejal socialista pregunta "qué es lo que ha hecho cambiar de opinión al Gobierno Municipal para renunciar a la alta velocidad y al área logística por un tren del que no se sabe nada". 

El  PSOE ya ha registrado la petición para que se convoque la Comisión de Seguimiento del AVE donde el PP debe explicar e informar sobre este tren. 

"No se sabe cuánto va a costar, cuándo llegará, si se harán unas vías nuevas o se dejarán las que están, dónde está presupuestado o el tiempo que tarda en hacer el trayecto Madrid-Talavera - puesto que se ha escuchado que tardará 30 minutos, 45 e incluso 50 minutos"., señala.

Lea también:

- Talavera conectará con Madrid en 30 minutos a través de "trenes de altas prestaciones"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios