www.diariocritico.com

En Toledo

Unas cien personas se concentran para pedir 'respeto' al personal sanitario tras la agresión a un celador

Unas cien personas se concentran para pedir "respeto" al personal sanitario tras la agresión a un celador

viernes 04 de abril de 2014, 14:09h

Cerca de un centenar de personas --sanitarios y no sanitarios--, se han concentrado este viernes ante las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para pedir "medias contundentes" a la Administración, así como "respeto y comprensión" para el personal sanitario, tras la agresión a un celador del hospital de Toledo.

La concentración ha sido convocada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Área de Salud número uno después de que este jueves el Colegio Oficial de Médicos de Toledo denunciase la agresión a un celador del Hospital Virgen de la Salud a cargo de varios familiares de un paciente ingresado, sufriendo múltiples lesiones, de las cuales tuvo que ser atendido por el Servicio de Urgencias.

La secretaria de la Junta de Personal, Concepción Franco, ha sido la encargada de leer un comunicado en el que se manifiesta que "el colapso existente en las infraestructuras como consecuencia de la drástica reducción del personal es lamentable", además de ser algo que repercute en el personal sanitario.

"Estamos padeciendo una falta de confianza y de respeto del usuario hacia el trabajador y que está degenerando casi a diario en agresiones verbales y a veces físicas", mientras que, ha añadido, el personal sanitario y no sanitario "trabaja con la mayor dedicación y profesionalidad en colaboración con las distintas gerencias para tratar de atender la gran demanda existentes".

Es por ello que la Junta de personal exige a la Administración medidas contundentes para erradicar las agresiones a los empleados públicos y pide "el respeto y comprensión" de los usuarios hacia los empleados", quienes, ha matizado, "estamos cansados de asumir tanto trabajo con el personal que estamos".

El celador está de baja

Preguntada por la situación del celador agredido, Franco ha informado de que en este momento se encuentra de baja y "lo está pasando bastante mal", aunque ha señalado no tener conocimiento de sí el trabajador interpondrá una denuncia contra los agresores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios