www.diariocritico.com
Escolares y artistas de Cuenca convierten la ciudad en un Museo al aire libre

Escolares y artistas de Cuenca convierten la ciudad en un Museo al aire libre

viernes 04 de abril de 2014, 14:34h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado las actuaciones artísticas que escolares de la ciudad han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como colofón del proyecto europeo Comenius Regio "The town is a book".

"The town is a book" es un proyecto europeo en el que participan desde el año 2012 el Ayuntamiento de Cuenca, la ciudad italiana de Cerreto Sannita, la asociación Espacio Cuenca Educación Abierta (ECEA), los colegios Isaac Albéniz y Ramón y Cajal, el IES Pedro Mercedes y la Escuela de Artes "Cruz Novillo". 

Además, han colaborado otros centros escolares, como el CIP El Carmen, el IES 4 de Junio de Cañete o la Facultad de Bellas Artes; artistas y vecinos de Cuenca.

Un mural cerámico sobre la diversidad humana en el Parque de San Julián, mariposas alegóricas de la libertad en el entorno del río Júcar, una recreación a las vidrieras de la Catedral en el CIP Ramón y Cajal o versos de Lorca decorando la pasarela de los Institutos son algunas de las actuaciones artísticas que se han llevado a cabo y que conforman un "itinerario artístico" que transcurre por la zona centro de la ciudad, entorno del río Júcar y barrio de San Antón, Tiradores, por cada uno de los centros escolares que participa... 

Para facilitar la visita se ha editado un folleto que puede descargarse en la web municipal www.cuenca.es. Estas actuaciones no han supuesto coste económico alguno para el Ayuntamiento de Cuenca, pues la han asumido los artistas, aunque los materiales utilizados son, en su mayoría, reciclados.

En el acto inaugural han participado el alcalde, Juan Ávila, el presidente de la Asociación Espacio Cuenca Educación Abierta (ECEA) y coordinador del proyecto, Alejandro Dolz, representantes del Ayuntamiento de la ciudad de Cerrato Sannita (Italia), profesores y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios