www.diariocritico.com
Ocho casas rurales para vivir el Euskadi de '8 apellidos vascos'

Ocho casas rurales para vivir el Euskadi de '8 apellidos vascos'

viernes 04 de abril de 2014, 18:03h
Ocho apellidos vascos, la disparatada comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi, ha conquistado ya el corazón de 3,5 millones de espectadores. Te proponemos ocho alojamientos rurales ideales para sumergirte en los escenarios de la película y vivir el fenómeno cinematográfico del año.
La película, que va camino ya de los 20 millones de euros de recaudación, relata la historia Rafa (Dani Rovira), un joven andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

   Pero un buen día las prioridades de este señorito andaluz cambiarán por completo cuando irrumpe en su vida Amaia (Clara Lago), una tozuda vasca que es la primera mujer que se resiste a sus encantos. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pequeño pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, incluso hacerse pasar por vasco.

Pueblo imaginario, enclaves reales

   La disparatada odisea de Rafa para conquistar a Amaia se desarrolla en Argoitia, un pueblo imaginario que Emilio Martínez-Lázaro, director de la exitosa comedia, compuso durante el rodaje juntando diversas localizaciones de Euskadi y Navarra. Enclaves reales que ya forman parte de una de las páginas más exitosas de nuestro cine y tienen un encanto que va mucho más allá de los tópicos.

   Acogedores caseríos, encantadoras ermitas, playas de ensueño... De la mano de idealista.com te proponemos ocho alojamientos ideales para los pasos de Dani Rovira y Clara Lago en Euskadi y redescubrir 'in situ' el "color especial" de los escenarios reales de Ocho apellidos vascos.

   Si lo que quieres es perderte entre los caseríos y callejuelas empinadas de Argoitia, además de atreverte a entonar una Sevillana-borroka, Leitza, un precioso pueblo de Navarra, es el lugar ideal.

   Si te gustaron más las escenas de mar y arrantzales que comparten Rafa y Dani y además quieres regalarte un buen homenaje gastronómico con un menú interminable no olvides pasar por el brazo de mar más bonito del Cantábrico: Getaria.

   Y si lo tuyo ya es más grave, si incluso te quieres casar como se casan los muy vascos en la película (invitando incluso a los primos de Hondarribia), atrévete a caminar por la Ermita de San Telmo de Zumaia. Un encantador templo ubicado sobre la playa de Itzurun y rodeado de grandes acantilados. Otro enclave espectacular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    27453 | Ferda - 05/04/2014 @ 14:45:27 (GMT+1)
    mas te vale no entonar ninguna sevillana allí, porque una cosa es la peli y otra la realidad, y el recibimiento que te dan no es ni parecido, de hecho el alcalde ha dimitido porque sus colegas le culpan de haber dejado rodar alli la película

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.