www.diariocritico.com

También presentará recursos ante la propia Administración regional

El PSOE denunciará a la Defensora del Pueblo revisiones 'ilegales' de la Junta a los dependientes

El PSOE denunciará a la Defensora del Pueblo revisiones "ilegales" de la Junta a los dependientes

sábado 05 de abril de 2014, 11:35h

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha avanzado que la Oficina que el PSOE ha puesto en marcha para asesorar y ayudar a los dependientes de la región y sus familias "van a comenzar a trasladar casos en los que, fruto de las revisiones masivas que está ordenando el Gobierno de Cospedal, se están decidiendo recortes que, a juicio de los socialistas y de muchos dependientes, son ilegales".

Los socialistas, puestos en contacto con muchas de esas familias que les han informado de lo que están viviendo, actuarán acompañando a estos dependientes en dos direcciones.

La primera, interponiendo recursos administrativos ante la propia Junta de Castilla-La Mancha, para que no se ejecuten "los recortes", y también vía denuncia ante la oficina del Defensor del Pueblo, "que ya ha fallado a favor de los dependientes que han llevado situaciones de recorte o eliminación de prestaciones tras una revisión injustificada".

Maestre ha lamentado "las respuestas que está dando el Gobierno de Cospedal y los dirigentes regionales del PP durante las últimas semanas, cuando, o el PSOE, o los medios de comunicación sacan a la luz estos casos, son absolutamente falsas".

"Dicen los dirigentes populares que muchas de las revisiones de oficio que acaban en recorte de ayudas a los dependientes son motivadas por procesos o por normas dictadas en la etapa del anterior Gobierno del PSOE", ha afirmado.

Al respecto, Maestre ha asegurado que el Gobierno de Cospedal y esos dirigentes del PP, "mienten y saben que mienten". Es más, ha señalando con mucha contundencia que "bien saben los dependientes que cuando gobernaba el PSOE no se hacían estas revisiones masivas e ilegales de oficio para recortar o eliminar prestaciones".

A su juicio, "están mintiendo para justificar los recortes de Cospedal en la Dependencia". "Todos estos recortes y la aplicación de incompatibilidades a los dependientes se están produciendo por las revisiones masivas que se han empezado a dar con los Gobiernos de Rajoy y Cospedal gracias a normas dictadas por los Gobiernos de Cospedal y de Rajoy", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios