www.diariocritico.com

El diputado socialista dice que "el PSOE está siendo muy importante para impedirlo"

Alfonso Guerra: 'Los ciudadanos de Alcázar no quieren que se venda su agua'

Alfonso Guerra: "Los ciudadanos de Alcázar no quieren que se venda su agua"

sábado 05 de abril de 2014, 11:47h

El diputado socialista en el Congreso y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha señalado durante una visita a la ciudad que "los ciudadanos de Alcázar de San Juan han dicho muy claro que no quieren que se privatice su agua, están protestando y, de momento, han conseguido que los tribunales paralicen esa decisión. Y en ese proceso, el PSOE está siendo muy importante para conseguir que no se venda el agua de Alcázar".

Guerra se ha pronunciado así en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a preguntas de los medios de comunicación, minutos antes de inaugurar una exposición de ediciones del Quijote traducido prácticamente a todos los idiomas del mundo que el eurodiputado castellano-manchego del PSOE, Miguel Ángel Martínez, ha donado a la Agrupación Socialista de su Alcázar de San Juan natal.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Alfonso Guerra ha asegurado que la derecha, cuando gobierna, siempre actúa de la misma manera. "Trata de hacer un proceso de transferencia de la riqueza y de los recursos de los que son más pobres a los que no son pobres. Por eso privatizan la sanidad, la educación, los servicios sociales y, aquí, en Alcázar de San Juan, también quiere privatizar hasta el agua".

Además de esta cuestión, Guerra se ha referido a la exposición y, sobre todo, a la figura de Miguel Ángel Martínez, de quien ha dicho que es "amigo desde hace casi 50 años y de quien puedo decir que es un socialista de cuño antiguo, de los de verdad, de los que dice lo que piensa y hace lo que piensa y lo que dice".

Por su parte, el propio Miguel Ángel Martínez ha explicado el contenido de la exposición y se ha mostrado emocionado y agradecido por la presencia, en el acto, de Alfonso Guerra, del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero y del secretario general regional, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios