www.diariocritico.com
Nueva Ley de Discapacidad de Castilla-La Mancha: ¿Le habría gustado a Jomián?

Nueva Ley de Discapacidad de Castilla-La Mancha: ¿Le habría gustado a Jomián?

sábado 05 de abril de 2014, 12:10h

En ocasiones, el daño recibido se convierte en escarnio cuando además de sufrir las consecuencias de actos contrarios a derecho e inmorales hay que soportar la falsedad, hipocresía y lavado de cara que se quiere hacer sobre los mismos.

Viene todo esto a colacion por la "campaña institucional" de propaganda, al más puro estilo del 'Nodo', sobre la "más buena del mundo mundial" Ley de Discapacidad que se va a desarrollar en el cortijo de la secretaria general del Partido Popular y cada vez menos presidenta de Castilla-La Mancha, Sra. (de) Cospedal. Y se hace a los pocos días del fallecimiento del niño de 13 años gran dependiente, ni eso han respetado.

Todavía estamos esperando explicaciones y disculpas públicas. Aún esperamos las condolencias a la familia del niño. Nada de eso ha llegado.... ni llegará. Al contrario, se han apresurado a enviar por medio de uno de sus "soldados", excelentemente pagado por cierto, un comunicado intentando justificar lo injustificable, un comunicado que no había por donde cogerle y que mostraba el desconocimiento más absoluto de quién lo firmaba , dejando caer incluso la sombra de la duda sobre la madre del niño . Pero eso no era suficiente, había que dar el golpe final con la presentación por "todo lo alto" de la "Ley más avanzada en discapacidad" según afirma la Sra. (de) Cospedal y los que aparecen en la foto de presentación más sonrojante de los últimos tiempos. Por supuesto el ínclito Sr. Perales, presidente del CERMI-CLM y beneficiario de más de 3.200.000 euros de subvención, no podía faltar a la cita.

Quizás la nueva "Ley de Discapacidad", hecha según afirma el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular Sr. Echániz con el "consenso" de los implicados, se referirá a su "pareja de boda" el Sr. Perales, sí, el de las generosas "subvenciones", pretenda maquillar todas las consecuencias que están sufriendo las personas dependientes, pero es difícil, muy difícil, que sea capaz de cambiar todo lo que la sociedad piensa y está constatando, día a día, con datos y casos concretos. 

Será muy complicado hacer entender a la ciudadanía que mientras se hacen incompatibles por ley cualquier prestación en dependencia haya diputados nacionales y regionales del partido que ha masacrado la ley que estén compatibilizando y por tanto recibiendo al mismo tiempo , ingresos como "representantes del pueblo" y prestaciones por gran invalidez, que mientras se hacen incompatibles prestaciones de 150 euros al mes con cualquier otro servicio, ellos estén recibiendo del erario público, el mismo al que contribuyen las personas a las que masacran, ingresos de mas de 70.000 euros como diputados además de otros 42.000 euros por pensiones de gran invalidez. Como dicen un refrán, "no hay peor cuña que la de la propia madera", sobre todo si la cuña es de oro y la madera ya se han encargado ellos de carcomerla.

Que decir de las" incompatibilidades" de la Sra. (de) Cospedal, de la secretaria general del Partido Popular y que sin embargo pagamos todos y todas en función del cargo de presidenta de Castilla-la Mancha. Con unos ingresos, declarados, de más de 72.000 euros, sin contar todos los gastos de desplazamientos, escoltas, dietas... que implican sus desplazamientos a Génova 13 y que también salen del bolsillo de todos los castellano-manchegos, las apariciones en rueda de prensa, en "interparlamentarias", en reuniones de ejecutivas ejerciendo como lideresa popular supone un enorme sablazo monetario para los contribuyentes pero, sobre todo, una sensación de injusticia y caciquismo impropio de una Estado de Derecho. Bien se podría aplicar aquí el refrán "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago".

En vez de anunciar al más puro estilo del 'Nodo'. una Ley utilizada para intentar salvar la cara de todo lo que la sociedad está conociendo sobre sus actuaciones hacia los dependientes,una ley hecha para los dependientes pero sin los dependientes, típico de los regímenes políticos autoritarios y militaristas en los que las voces discordantes son vilipendiadas y denostadas por miedo a que se conozca la verdad, la auténtica verdad de sus actos, mejor, mucho mejor, sería restituir los derechos que hasta hace poco estaban garantizados por una Ley de Dependencia que era vital para la vida digna de este colectivo.

 Quizás el respeto a la memoria de Jomían, el niño de 13 años gran dependiente fallecido y al que (de) Cospedal y Echániz, con la aquiescencia y el silencio cómplice y canalla del presidente de CERMI-CLM, Sr. Perales, habían concedido una prestación de prevención de la situación de dependencia y el de muchos Jomianes que están sufriendo sus tropelías, lo agradecerían.

José Luis Gómez-Ocaña Pérez

Presidente Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Portavoz Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español.

Lea también:

- Cospedal aborda con CERMI la futura Ley de Discapacidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios