www.diariocritico.com
Monago también cuestiona a Rajoy por la cuestión del candidato del PP a las europeas: 'Lo normal hubiera sido que ya estuviera'

Monago también cuestiona a Rajoy por la cuestión del candidato del PP a las europeas: "Lo normal hubiera sido que ya estuviera"

sábado 05 de abril de 2014, 13:43h
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "lo normal hubiera sido que ya estuviera" anunciado el candidato del PP a las elecciones europeas, pero ha añadido que "los tiempos los marca" el presidente del partido, Mariano Rajoy.
   "Lo tiempos no los marco yo, si de mi dependiera, probablemente sí" se hubiera conocido ya, porque "yo estoy ya nombrando los candidatos a las alcaldías de las ciudades extremeñas" para las elecciones autonómicas de 2015, ha avanzado.

   Monago ha hecho estas declaraciones en el programa 'Te doy mi palabra', de Onda Cero, que Isabel Gemio ha realizado este sábado desde el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con motivo de la celebración del Día de la Salud.

   En cualquier caso, el presidente extremeño ha recordado que las elecciones europeas son el 25 de mayo, por lo que "queda todavía" tiempo, y la "la gente va a escuchar hablar de las europeas, anda que no le queda nada", ha dicho.

   Así, Monago ha recordado que "los tiempos los marca el presidente de mi partido, y ha dicho que va a ser en breve, ha señalado. "Lo normal hubiera sido que ya estuviera, pero también es verdad que si uno ve con perspectiva lo que queda todavía para las europeas, hasta el 25 de mayo queda tiempo", ha aseverado el presidente extremeño.

   Sobre la identidad del candidato, Monago ha asegura que no tiene "ni idea", ni sabe si será hombre o mujer, o algún miembro del gobierno. "Se oyen tantas cosas, lo que está claro es que yo no soy, pero a partir de ahí, no lo sabemos", ha dicho el presidente extremeño.

   "Los designios de mi presidente con inescrutables", ha añadido Monago en alusión a Rajoy.


'BARÓN ROJO'

   Respecto a la consideración de 'barón rojo' que tiene entre algunos sectores, Monago ha aseverado que Rajoy "nunca" le ha "hecho ningún reproche, jamás".

   "Él sabe que yo defiendo con honestidad mis planteamientos, puedo estar equivocado o no, pero no lo hago nunca con carácter excluyente hacia nadie, ni a ningún lugar", ha señalado Monago, quien ha añadido: "lo hago porque lo pienso, y en ocasiones el tiempo me da la razón".

   Así, y sobre la política de centro que defiende, Monago ha señalado que es más política "de sentido común", que es el que "en muchas ocasiones, te dice que tu adversario puede tener razón, o que puedes intentar llegar a un acuerdo"

  En ese sentido, Monago ha lamentado que en la actualidad "el problema es que en la política española todo es muy previsible", ya que "la gente puede prever qué va a decir uno y qué le va a contestar el otro , y eso no forma parte del sentido común".

   "Todo es tan previsible que a la gente al final le produce un cierto descanto", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que "cuando alguien dice el centro ha muerto, habrá muerto en otro sitio", ya que según ha dicho, "aquí, en Extremadura hay otra forma de hacer política y se está llevando a cabo".

   En ese sentido, ha recordado que en Extremadura hay un gobierno del PP "merced a una abstención de IU, si eso no es centro, que venga Dios y lo vea", ha dicho el presidente extremeño, quien ha añadido que "es otra forma de entender la política donde todo no es tan previsible".


- Si no es el avión, es el tren: la mala suerte persigue a nuestras autoridades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios