www.diariocritico.com
Casero: 'La pasión y la música hacen de la Semana Santa de Cuenca una experiencia única y excepcional'

Casero: "La pasión y la música hacen de la Semana Santa de Cuenca una experiencia única y excepcional"

sábado 05 de abril de 2014, 14:41h

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "la pasión y la música hacen de la Semana Santa de Cuenca una experiencia única y excepcional, gracias al trabajo incansable de las cofradías y el fervor con el que la viven estos días".

Casero, que ha visitado el Museo de la Semana Santa de Cuenca, ha elogiado el significado de una celebración que "impresiona por su belleza y por la multitudinaria participación de cofrades en todas y cada una de las procesiones que recorren sus calles".

En este sentido,ha incidido en que "en el caso concreto de Cuenca, se vive un auténtico maridaje entre la religiosidad de los actos y su espectacular patrimonio, protegido por la UNESCO,en la que es una de las ciudades más bellas de nuestro país".

La titular de Empleo y Economía también ha destacado la importancia de la Semana de Música Religiosa, el cuarto festival de música más antiguo de España, que data de 1962 y que adquiere un especial protagonismo para convertirse en uno de los ejes esenciales de la Semana Santa de la ciudad.

Carmen Casero ha estado acompañada durante su visita por el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Jorge Sánchez. Allí, ha subrayado que "la celebración de la Semana Santa de Cuenca y su homóloga de Toledo, así como la tamborada de Hellín, declaradas de Interés Internacional, junto con otras como las de Ciudad Real, Tobarra(Albacete) y Ocaña (Toledo), estas últimas de Interés Turístico Nacional, contribuyen no sólo a la pasión y recogimiento de estos días, sino también a la generación de riqueza y empleo fruto de la llegada de decenas de miles de turistas a Castilla-La Mancha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios