www.diariocritico.com
Sergio Gutiérrez pide al PP que no busque un slogan para las Europeas sino soluciones

Sergio Gutiérrez pide al PP que no busque un slogan para las Europeas sino soluciones

sábado 05 de abril de 2014, 14:54h

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y europarlamentario, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al PP "que deje de buscar un eslogan" para las próximas elecciones europeas y "busque soluciones para una salida justa de la crisis para todos".

Según Gutiérrez, que ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de una visita al PSN en Pamplona, estas elecciones europeas tienen que ser "las del cambio", las que den paso a un Gobierno "sensible" que propicie una "Europa de la solidaridad, la cohesión y la igualdad de oportunidades".

Un modelo que ha contrapuesto con las políticas que ha practicado en los últimos cinco años "la Europa de la derecha", de la que ha dicho que ha estado "más preocupada por los intereses de los bancos que por los de los ciudadanos", a los que se ha llevado "a la asfixia".

Por eso para el dirigente socialista no es de extrañar que el PP no tenga un cabeza de cartel electoral en España y en este sentido ha subrayado que "es muy difícil que alguien quiera ser la cara de Mariano Rajoy en estas elecciones" ya que "el desmantelamiento del estado del bienestar tiene un nombre: Mariano Rajoy y PP".

Gutiérrez se ha referido también a las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en las que afirmó, según ha precisado, que "si los socialistas ganan volverá la crisis", y por ello se ha preguntado "cuándo se ha salido de la crisis" si en España hay ahora "más paro y déficit" que cuando gobernaba el PSOE.

"Hoy tener un trabajo en España no es garantía para salir de la pobreza" y "esto lo tenemos que parar", ha asegurado Gutiérrez antes de apuntar que la reforma laboral del PP ha provocado "despidos masivos" y la recuperación traerá "empleo basura", por lo que los socialistas van a planear en Europa una directiva sobre salarios mínimos que evite la devaluación de estos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios