www.diariocritico.com
La Junta aprobará que el Corpus de Toledo sera Bien Cultural Inmaterial

La Junta aprobará que el Corpus de Toledo sera Bien Cultural Inmaterial

domingo 06 de abril de 2014, 12:10h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha augurado que "dentro de poco" la Junta de Comunidades apruebe "seguramente" la petición para que el Corpus Christi sea declarado como Bien Cultural Inmaterial.

Así lo ha anunciado el primer edil toledano durante la firma de un convenio cultural y turístico con la ciudad de Ágreda (Soria).

García-Page ha indicado que tras la petición al Ejecutivo regional para que el Corpus sea declarado como Bien Cultural Inmaterial, la Junta la "aprobará seguramente", para que este expediente sea elevado posteriormente a la UNESCO.

Este Corpus "será muy singular" porque "habrá noticias", ha augurado el alcalde de Toledo.

Riolobos replica al alcalde que fue el Gobierno regional quien inició los trámites

Mientras, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha recordado al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que fue el Gobierno de María Dolores de Cospedal "el que inició los trámites el pasado mes de junio para que el Corpus Christi sea declarado como Bien de Interés Cultural".

Riolobos se ha referido a estas declaraciones del primer edil toledano y ha mostrado su "satisfacción" por que García-Page se preocupe de la declaración de esta fiesta toledana.

La portavoz de los 'populares' ha manifestado, de otro lado, que el "constante trabajo" del Ejecutivo autonómico supondrá que a lo largo de 2014 "las cifras de turismo en la región se incrementarán, gracias a la amplia oferta cultural, enriquecida este año con la celebración del Cuarto Centenario del fallecimiento del Greco, que está atrayendo a miles de visitantes a Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios