www.diariocritico.com

Hacienda promete "una ambiciosa reforma fiscal"

Los ingresos tributarios crecen un 5% en los dos primeros meses de este año

Los ingresos tributarios crecen un 5% en los dos primeros meses de este año

lunes 07 de abril de 2014, 11:08h
Otra de optimismo gubernamental, pero, al menos, con datos. Porque el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado este lunes que los ingresos tributarios hasta marzo han crecido por encima del 5 % respecto al mismo período de 2013 en términos homogéneos.
En una jornada de análisis sobre la nueva reforma fiscal que acometerá el Gobierno, Ferre ha recordado que en los dos primeros meses la recaudación impositiva del Estado aumentó el 7,5 % (10,4 % de los ingresos procedentes del IRPF, 12,5 % del IVA; 11,9 % impuestos especiales). Con respecto a la reforma fiscal ha insistido en que será "ambiciosa, porque la situación macroeconómica lo permite" y afectará en una primera fase a las rentas bajas y medias.

Ha dicho que el objetivo es devolver a estas rentas el poder adquisitivo que habían perdido durante la crisis económica. "La recuperación del consumo de estas rentas debe tener un efecto dinamizador en la economía", ha asegurado, al mismo tiempo que ha advertido que la bajada del IRPF no conllevará subidas de otras figuras impositivas.

Asimismo, sobre la recomendación de los expertos de reclasificar algunos productos del IVA del tipo reducido al general, Ferre ha reiterado que el informe "no habla de subir el IVA" y ha asegurado que el Ejecutivo no reclasificará los productos básicos.

El secretario de Estado ha recordado que el déficit público del conjunto de las administraciones públicas que se situó en el 6,62 % del PIB en 2013 será revisado en octubre conforme al nuevo PIB, que se actualizará con los nuevos criterios de Eurostat, por lo que ha augurado que se cumplirá el objetivo del 6,5 % marcado en un inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.