www.diariocritico.com

Se dirige al ministro Wert

CSI.F pide un cambio en la tasa de reposición que permita la promoción del personal docente de la UCLM

CSI.F pide un cambio en la tasa de reposición que permita la promoción del personal docente de la UCLM

lunes 07 de abril de 2014, 11:46h

El sindicato CSI.F ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, un cambio en la tasa de reposición que permita la promoción del personal docente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El sindicato independiente denuncia en una nota de prensa la pérdida "constante" de plantilla docente e investigadora en la UCLM, "fruto de la aplicación de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central".

CSI.F recuerda que los Presupuestos Generales del Estado llevan varios años "impidiendo" la normal renovación generacional del personal docente e investigador de la UCLM al permitir cubrir sólo 10 de cada 100 plazas que se extinguen por jubilación.

Así, informa que en los últimos dos años se han jubilado en la UCLM cerca de 60 profesores y que sólo se terminarán cubriendo 5 plazas, "lo que provoca vaciar de docentes algunos centros universitarios --que tienen muchos profesores en edad de jubilación-- y plantear serias dificultades a la hora de la docencia y la investigación".

La "reiterada aplicación" de esta medida supone para CSI.F una "descapitalización humana" e impide la posibilidad del profesorado acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de optar en promoción a otras categorías profesionales al contrario que el resto de empleados públicos.

CSI.F recuerda que el proceso de acreditación es cada vez "más difícil y dilatado", y que en la UCLM hay más de 300 profesores acreditados a las distintas figuras docentes "que están esperando su oportunidad de promoción".

A la vista de esta situación, el sindicato pide al Ministro de Educación un cambio normativo en la regulación de la tasa de reposición del profesorado de las universidades para facilitar la promoción interna sin crear nuevas plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios