www.diariocritico.com

Recorrerá las principales empresas de la localidad

Puertollano presenta la 'Ruta de la Energía'

Puertollano presenta la 'Ruta de la Energía'

lunes 07 de abril de 2014, 16:53h

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) , Mayte Fernández, ha inaugurado este lunes 'La Ruta de la Energía' en el Centro Nacional del Hidrógeno, por medio de la cual se recorrerá en autobús las empresas de la ciudad para dar a conocer las alternativas de producción energética de la misma.

La alcaldesa ha estado acompañada de representantes de las empresas "más importantes energéticamente hablando", según la primera edil, que ha aprovechado el acto, para defender "el futuro energético" la ciudad.

"Puertollano tiene presente todos los modelos energéticos, a los que hay que garantizarle el futuro a través de una buena política energética" ha expresado Fernández, quien ha vaticinado que "si se apuesta por la energía, esta ciudad tiene un futuro envidiable", ha argumentado.

La regidora ha instado a los más jóvenes a "apostar por la energía", ya que "el futuro laboral en Puertollano está garantizado gracias al trabajo de nuestras empresas y el desarrollo de nuevas investigaciones", ha puntualizado ante los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que han estado presentes, siendo los primeros en conocer la 'Ruta de la Energía'.

La ruta recorrerá en autobús, el Centro Nacional del Hidrógeno, Elcogas, Endesa, Repsol, Encasur, Iberdrola y ISCOF, donde sus responsables expondrán su funcionamiento y sus diferentes modelos energéticos.

"El objetivo es dar a conocer las alternativas de producción energética en Puertollano, a través de las diferentes empresas, además de incentivar las vocaciones de investigación en los más jóvenes", ha expresado Lourdes Rodríguez, directora del CNH2.

Unas palabras que han sido respaldadas por el director del Complejo Industrial Repsol Puertollano, José Luque, y por el responsable de Iberdrola Puertollano, también presentes en el evento.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto DivulgaH2, ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, según han informado desde el Centro Nacional del Hidrógeno, que coordinará todas las actividades .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios