www.diariocritico.com
Los empresarios suspenden ante Rajoy a los 'brotes verdes'

Los empresarios suspenden ante Rajoy a los 'brotes verdes'

lunes 07 de abril de 2014, 18:41h
El Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha presentado un informe que advierte de que la recuperación económica será moderada y la creación de empleo "limitada", así como un sondeo realizado a sus socios que suspenden tanto a la situación económica (con un 4) como a la situación política (con un 2). Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto de clausura de la asamblea de las empresas familiaresm ha reiterado que el panorama de la economía española ha cambiado en los últimos doce meses y "no ha sido por casualidad".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que con la nueva reforma fiscal "todos los contribuyentes pagarán menos, en especial las rentas medias y bajas" y se ha mostrado convencido de que también se cumplirá con los objetivos de déficit público sin necesidad de subir los impuestos. Ha reiterado en varias ocasiones, que "sin triunfalismos, las buenas noticias sobre la economía española empiezan a ser más comunes".


"No veo riesgos importantes y entramos en una etapa que es mejor, aunque partimos de una situación mala, con más de cinco de millones de personas que no trabajan", ha puntualizado.


Suspenso a la economía

Sin embargo, la nota con la que los socios del IEF califican la situación económica sigue siendo de suspenso ya que se sitúa en los 4,09 puntos sobre 9, por debajo del aprobado.

En el mismo sentido, la valoración que hacen sobre la situación política es de 2,33 puntos, frente a los 2,22 puntos del 2013. El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Javier Moll, ha pedido al Gobierno medidas para atraer al mundo de la empresa familiar a quienes tienen "capacidad de iniciativa, talento y no temen al riesgo", de forma que este sector empresarial contribuya para acabar "con la lacra del paro".

Lea también:

Montoro avanza una devolución en la renta para las madres trabajadoras

Hacienda promete bajar impuestos en la reforma fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios