www.diariocritico.com

UGT lo atribuye a "la mala gestión" 

Europrint cesará su actividad en Marchamalo (Guadalajara) con 21 trabajadores afectados

martes 08 de abril de 2014, 10:34h

La empresa vasca de Artes Gráficas Europrint cierra definitivamente su planta de Marchamalo (Guadalajara) tras anunciar la dirección de la compañía un ERE de extinción que desde UGT se atribuye a una "mala gestión de la empresa", se verán afectados un total de 21 trabajadores.

El responsable de la Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) en Guadalajara, ha atribuido esta decisión a "una mala gestión" por parte de la compañía, "que tenía que haber afrontado desde hacía tiempo algunas inversiones de fondo que ha eludido y que ahora hacen todavía, si cabe, más inviable, la continuidad de la fábrica que tiene en esta provincia".

Después de casi 30 años en Guadalajara, Europrint cesará totalmente su actividad a partir del próximo día 14 de este mismo mes, entre otras razones porque en esta fecha vence la licencia de actividad que tiene esta empresa de Artes Gráficas, (por el uso de tintes y pinturas) que para seguir activa tendría que renovar con la inversión que ha cuantificado en unos 300.000 euros.

Además, aunque el expediente de extinción todavía no ha sido presentado, Félix Frutos está convencido de que se aprobará ya que la compañía lo basará en el déficit financiero y estructural que presenta y que justificará en una reducción de la facturación "consecuencia de su mala gestión", ha insistido.

"Nos parece injusto que dentro del problema que tiene el grupo de empresas se cierre la que menos déficit presenta, entre otras cosas porque son vascos y prefieren mantener la planta abierta allí", apostilla Frutos.

De momento, la compañía ha decidido liquidar la parte de la empresa que corresponde a Europrint, sin que se conozcan qué va a pasar con las plantas que tiene en el País Vasco, donde tiene su sede, o la que tiene en Brasil.

La plantilla de Marchamalo ya ha sido informada, y aunque no se sabe en qué términos planteará la compañía el ERE de extinción, si saben, añade Frutos, que será en breve.

Los trabajadores acumulan ya dos nóminas sin cobrar, y aunque tal y como ha señalado el responsable de FES-UGT en Guadalajara "era una muerte anunciada, nunca este tipo de noticias son fáciles de asumir".

La empresa presentó un concurso de acreedores hace varios meses y después de 29 años en Marchamalo, la plantilla de 21 empleados cuya media de edad se sitúa en los 45 años aproximadamente, se verá afectado por el ERE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios