www.diariocritico.com
El PSOE abandona el pleno de Alcázar de San Juan tras ser expulsado un concejal

El PSOE abandona el pleno de Alcázar de San Juan tras ser expulsado un concejal

martes 08 de abril de 2014, 14:28h

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, ha expulsado al concejal socialista Fernando Huertas del salón de plenos, para lo que, tras repetir la orden varias veces, ha tenido que acudir la Policía Local, momento en que todos los concejales de Grupo Socialista han decidido abandonar el Pleno.

La orden de expulsión se ha producido cuando Huertas ha hecho un comentario relativo a la agresión física sufrida por el alcalde en un establecimiento de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, junto a los concejales del Grupo Popular, ha comparecido para condenar el incidente ocurrido en el Pleno ordinario. "Como alcalde y vecino comprometido con los valores democráticos, no puedo consentir comportamientos y actitudes como los de hoy, que atentan contra los principios y valores más básicos de la democracia", ha afirmado Diego Ortega.

Asimismo, ha señalado que la actitud de todo el Grupo Socialista, encabezado por su portavoz, que es además secretaria general del PSOE de Alcázar y diputada regional, así como por quien fuera alcalde de Alcázar y actualmente vicepresidente de la Diputación provincial, ha sido de "respaldo a un atentado contra mi persona, mi dignidad, mi vida personal y mi vida privada".

Por todo ello, Ortega ha manifestado su tristeza y la de su grupo municipal, especialmente al ocurrir esto en un Pleno en el que se iba a aprobar la dedicatoria de una avenida al presidente Adolfo Suárez, "que luchó por la democracia", y en el que también se iba a debatir una moción para condenar las actitudes y comportamientos de agresiones verbales e incluso físicas como las que en las últimas semanas y meses se han producido en la localidad.

"Al PSOE no le interesa el diálogo"

"Se iba a hablar de diálogo y consenso, pero el PSOE ha dado la espantada y ha abandonado, porque no le interesa el diálogo ni el consenso ni crear un clima de convivencia pacífica, sino la crispación y el enfrentamiento entre los vecinos", ha afirmado el alcalde, quien ha denunciado "la actitud de desobediencia y falta de respeto de los socialistas a la institución municipal, máximo órgano de representación de los vecinos de Alcázar".

Por ello, Ortega ha vuelto a realizar un llamamiento a los dirigentes socialistas para que contribuyan a crear un clima de talante y comportamiento democrático y pacífico.

Por último, Diego Ortega ha comentado que los últimos puntos incluidos en el Pleno --las mociones sobre Adolfo Suárez y la condena a las agresiones, y dos mociones del PSOE-- se han dejado sobre la mesa para su inclusión en la próxima sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios