www.diariocritico.com

Texto y dirección de la polifacética Paloma Pedrero

'Magia Café': el teatro en la vida y la vida en el teatro

'Magia Café': el teatro en la vida y la vida en el teatro

miércoles 09 de abril de 2014, 09:53h
"Las personas rotas" son la que pierden el camino, y Magia lo perdió. Fue una "persona rota" que tiene un pasado porque perdió su camino, pero lo encontró y a continuación dedica su vida a que otros lo encuentren, como Paloma Pedrero y la ONG Caídos del Cielo en este montaje que, aparte de otras muchas cosas, es una y a la vez muchas oportunidades.
Magia defiende su Café -una antigua guardería-, espacio de encuentro de aquellos marginados o personas en riesgo de exclusión social a quienes el "mandatario" quiere desalojar. Su finalidad es clara: que mantengan o recuperen su dignidad. Y detrás de la ilusión, de la lucha, la violencia: la violencia de un "mandatario" que no entiende de solidaridad con quienes la necesitan ni tiene el sentido de propiciar una nueva vida para quien quiere conseguirla y, que lejos de sentir empatía, obra según los dictados de una condición insolidaria e inhumana. 

Magia café cumple una función doble, dentro y fuera de las tablas. Dentro, porque son algunos de los miembros de 'Caídos del cielo' quienes se convierten en actores, y, fuera, porque con su labor hacen posible el desarrollo de un proyecto social encomiable, que es posible a través del recurso del teatro dentro del teatro y de la praxis del teatro en la vida y la vida en el teatro.                                                                                                                     
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios