www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Alberto Rubio y su TheDiplomatSpain, otra forma de hacer periodismo

Alberto Rubio y su TheDiplomatSpain, otra forma de hacer periodismo
martes 15 de abril de 2014, 10:24h
Alberto Rubio es un periodista de raza, de los de toda la vida. Tiene en su maleta más kilómetros que el baúl de la Piquer, pero ahora, un poco cansado de viajar, se remanga su camisa y se pone manos en teclado para volcar toda su experiencia de corresponsal en un diario digital dirigido a diplomáticos en España, TheDiplomatSpain.com.
Cuando Alberto llegó a Londres como corresponsal corría el año 1994,  justo cuando saltaba a la luz el romance de Lady Di con su profesor de equitación James Hewitt. Dejó la maleta sin deshacer y salió a cubrir la noticia. Así comenzaba su trepidante experiencia en la capital británica. "Fueron tres años dedicados casi íntegramente a Lady Di y sus romances", nos comenta este sagaz periodista.

31 de agosto del 97, entraba por la puerta de Luxemburgo en Bruselas, cinco menos diez. Salta en la radio que la princesa Diana había fallecido en un accidente. Alberto, sin pensárselo dos veces, volvió a dejar su maleta y regresó a Londres, "nunca había visto a los ingleses como lloraron aquellos dias".

Tras esta interesante etapa de corresponsal,  vuelve a la Cope en Madrid y más tarde pasa a La Razón. En este medio ocupa varios puestos, jefe de internacional, jefe de política, y jefe de nacional, "mi trayectoria había sido siempre fuera, por lo que este cargo acabó por hacerme desistir del periodismo activo", y comenzó a barruntar la idea de un diario con información diplomática.

Alberto fue uno de los muchos emprendedores que, ante una idea, un sueño, lo deja todo por montar su negocio, "hace un año, cansado de tantas idas y venidas, decidí dejar la tranquilidad de un puesto y comenzar por mi cuenta. Vi la posibilidad de iniciar esta idea y me lancé".

TheDiplomatinspain


Esta idea surge, como todas las grandes ideas, al revés de lo que luego ha sido.

The Diplomat nace como una web para diplomáticos españoles en el extranjero, "pero un diplomático amigo nos dio la idea, es imposible abarcar al diplomático peruano y al de Tokio. No podemos abarcar todos los países donde tenemos representantes diplomáticos", así que comenzaron a organizar un periódico digital dirigido a diplomáticos residentes en España. "Quisimos darles información y servicios, que vas viendo que necesitas cuando llegan a nuestro país".

Una amplia cobertura diario de todo lo relacionado con la comunidad diplomática en España, con especial atención a las noticias que provienen de las embajadas.

La información se actualiza diariamente, además ofrecen informes en profundidad sobre los acontecimientos que se produzcan en varios ámbitos, política, economía, ... "En un principio pensamos que fuera abierta, pero en España hay una máxima, lo que no se paga no se valora, por eso hemos puesto un precio simbólico de 5 euros al mes", nos puntualiza Alberto.

El portal está reservado "sólo miembros", que pueden encontrar la más completa agenda de eventos, así como un mercadillo de segunda mano, donde los diplomáticos que cambian de destino venden sus cosas. Además de una lista de servicios de mudanzas, alquileres o compras que facilitan la llegada del diplomático a España.
 
Los miembros de Diplomat son periodistas con una dilatada experiencia en la información nacional, económica, nacional e internacional, "somos cuatro socios que hemos trabajado como corresponsales y enviados especiales a medio centenar de países. Contamos, además, con una extensa red de corresponsales en la principales capitales del mundo", nos cuenta orgulloso Alberto

Thediplomatinspain.com se publica en español e inglés.

 

Todo sobre:

Club 'Ruta al 2020'

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios