www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Emilio y Mauro se lanzan a emprender ayudando a los del 'gremyo'

Emilio y Mauro se lanzan a emprender ayudando a los del 'gremyo'
miércoles 09 de abril de 2014, 13:44h
Emilio Rodríguez y Mauro Antonio Fernández se conocieron en la lanzadera de startups Sonar Ventures. Un punto de encuentro que se acabó convirtiendo en el trampolín de su propia aventura emprendedora: 'Gremyo'. Estos dos emprendedores sabían de primera mano lo duro que podía resultar dar el paso al mundo empresarial y decidieron dedicar su proyecto precisamente a ayudar a los que como ellos se lanzaban a ser sus propios jefes.

Los socios cofundadores de Gremyo son Emilio Rodríguez (Madrid, 32 años) y Mauro Antonio Fernández (25 años, gallego de nacimiento y madrileño de adopción). Dos jóvenes con experiencia laboral, formación empresarial y un gran interés por el emprendimiento que hizo que sus caminos se cruzaran.

Emilio es ingeniero de Telecomunicaciones con más de 7 años de experiencia en proyectos de I+D+i y Mauro Antonio estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Santiago de Compostela, pasó un tiempo en el extranjero y al volver a España decidió lanzarse a emprender. Fue entonces cuando comenzó a estudiar el Máster de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas en la Universidad Carlos III, cuyas prácticas le llevaron a la lanzadera de startups Sonar Ventures. Se introdujo en el mundillo y conoció a Emilio... así empezó Gremyo.

Pero... ¿qué es Gremyo?

"Gremyo.com es un proyecto con el que queremos ayudar a otros emprendedores en el difícil camino de emprender a través de productos con los que hacerles el trabajo y la vida más fácil. Nos ilusiona aún más que cuando comenzamos, es como una adicción en la que siempre quieres conseguir más, se trata de un estilo de vida", nos explican.

Este proyecto dirigido a emprendedores tiene un punto 'early-adopter' para ofrecer los servicios que todo nuevo empresario necesita englobados en cuatro categorías: Negocio, Oficina/Decoración, Formación y Estilo de vida.

De esta manera, en Gremyo podemos encontrar desde un Kit de Emprendedor para nuevos suscriptores, a competitivas ofertas de telefonía IP, labores de diseño, formación emprendedora, envío de paquetería, descuentos en restauración y hoteles, bolsa de trabajo y contratación a profesionales freelance... y hasta un servicio de partnership (Gas natural, Gigas, iZettle, marketgoo o DevoluIVA, entre otros, ya confían en ellos) para impulsar la venta de los nuevos productos según sus necesidades particulares.

Un completo catálogo orientado al emprendedor para impulsar la innovación. "Al fin y al cabo, los emprendedores somos personas y tenemos una vida más allá de nuestro negocio. Sobre todo estamos faltos de recursos y tiempo. Por eso queremos aportar al emprendedor durante las 24h del día y en todos los aspectos de su vida", destaca Emilio Rodríguez, cofundador de Gremyo.

La creación de un e-commerce B2B2C (Business-to-Business-to-Consumer) como Gremyo viene así a cubrir una necesidad creciente estos días en que las nuevas tecnologías y la innovación son indispensables para los emprendedores estén donde estén. Consciente de ello, Gremyo nace con una visión global: actualmente el equipo está asentando el producto en España, pero trabajan ya para 'conquistar' Latinoamérica en sólo unos meses.




Más información:

Web: http://www.gremyo.com
Twitter: https://twitter.com/Gremyo_ES
Facebook: https://www.facebook.com/gremyoes
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/gremyo?trk=company_name


Todo sobre:

- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios