www.diariocritico.com
2.000 vecinos de Guadalajara opinan sobre los autobuses: solo seis, satisfechos con el servicio

2.000 vecinos de Guadalajara opinan sobre los autobuses: solo seis, satisfechos con el servicio

Este jueves, concentración en la plaza Mayor para protestar contra el servicio

miércoles 09 de abril de 2014, 13:55h

Unos dos mil vecinos de Guadalajara han respondido, votando en una urna durante la última semana, a la pregunta: "¿Está usted satisfecho con el nuevo servicio de autobuses de Guadalajara?" De esos 2.000 votos, el "sí" ha obtenido solo seis papeletas y el resto de ciudadanos han dicho que "no" están satisfechos.

Esta votación forma parte de la campaña informativa que los grupos políticos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, los sindicatos UGT y CCOO, Asociaciones de Vecinos de la capital, Asociaciones de Mayores y de Personas Discapacitadas, organizaciones sociales, Ecologistas en Acción, la Intersindical de Guadalajara, el Sindicato de Estudiantes y comerciantes han desplegado por todos los barrios de la ciudad para reclamar al equipo de Gobierno municipal que resuelva los problemas creados con la imposición del actual modelo de autobuses urbanos, que entró en vigor el 1 de abril de 2013.

En sus primeros once meses de funcionamiento, y a falta de conocer todavía los datos correspondientes al mes de marzo de 2014, los autobuses urbanos de Guadalajara han perdido 1.150.000 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior y acumulan un déficit de tarifa que ronda los 900.000 euros. Esta cantidad adicional deberá ser aportada por el Ayuntamiento de Guadalajara, cuando el equipo de Gobierno justificó los cambios en el servicio diciendo que iba a ahorrar un millón de euros a los vecinos de la ciudad. Desde que se impuso el actual modelo de autobuses, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido más de 10.000 quejas, reclamaciones y firmas de ciudadanos pidiendo cambios en el servicio.

Las organizaciones que participan en la campaña informativa y de movilización ciudadana interpretan los datos de votación en la urna habilitada para conocer la opinión de los vecinos como "la evidente constatación del descontento social generalizado ante el modelo de autobuses urbanos impuesto unilateralmente por el alcalde, que no es útil a las necesidades de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Concentración el jueves, 10 de abril, a las 19,30 horas en la Plaza Mayor de Guadalajara

La campaña informativa culminará mañana, jueves 10 de abril, con una concentración ciudadana convocada para las 19,30 horas en la Plaza Mayor de Guadalajara. Las organizaciones convocantes han hecho un llamamiento a una participación numerosa de los vecinos de Guadalajara en esa concentración para "intentar que Román recapacite, rectifique el desastroso servicio de autobuses urbanos que ha impuesto a la ciudad y atienda de una vez las reclamaciones de la gente".

En este sentido, las organizaciones políticas y sociales que promueven la protesta han recordado que "el alcalde lleva un año prometiendo cambios en el servicio de autobuses, pero no ha hecho nada, y los vecinos de Guadalajara ya no se creen esas promesas", por lo que "la movilización ciudadana es el último recurso para que Román cambie su actitud de inmovilismo ante el problema de los autobuses, del que el alcalde es el único responsable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios