www.diariocritico.com
La Escuela de Almadén lanza un concurso de emprendimiento en el sector minero y energético

La Escuela de Almadén lanza un concurso de emprendimiento en el sector minero y energético

miércoles 09 de abril de 2014, 14:10h

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha el primer concurso universitario de emprendimiento en el sector minero y energético, 'Ideas'.

La actividad, abierta a estudiantes, titulados, y emprendedores en general, incluye una parte formativa que ayudará a entender los requerimientos de la sociedad del talento dentro de las profesiones técnicas y otra, el concurso propiamente dicho, que ayudará a aplicar tales conceptos a proyectos reales y buscará financiación y visibilidad para los ganadores.

Con este concurso, en el que participa de forma activa la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en el marco de la cátedra de Innovación y Desarrollo Corporativo y Empresarial, la Escuela de Almadén busca fomentar el autoempleo y la creación de empresas, así como ayudar a responder a la demanda de talento, emprendimiento y conocimiento aplicado para el desarrollo de nuevas líneas, ideas y productos que buscan muchas empresas.

El programa arranca este jueves, 10 de abril, con la fase inicial formativa sobre emprendimiento, innovación y plan de negocio, que incluye tres conferencias. En la primera de ellas el comunicador Carlos Otto explicará qué es emprender. 

Las dos siguientes se celebrarán el 24 de abril y 8 de mayo y en ellas, en este orden, profesores de la UCLM y emprendedores hablarán del lean startup, marketing digital y branding personal, mientras que el gerente de la Fundación de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, informará qué es un modelo de negocio y cómo presentar un plan de negocio.

Paralelamente a estas jornadas formativas, los interesados en participar en el concurso podrán enviar su proyecto o plan de negocio hasta el 22 de abril, a través de la página web de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Tras ello se abrirá una segunda fase de selección de los mejores proyectos presentados que correrá a cargo de un jurado formado por expertos del sector. Sus autores tendrán que defender su idea y plan de negocio ante dicho tribunal en un tiempo máximo de diez minutos.

El premio para los proyectos viables consistirá en apoyo financiero en forma de microcréditos por parte de Caja Rural de Castilla-La Mancha, visibilidad en empresas y foros del sector, un proceso de aprendizaje y gestión del conocimiento por parte de profesores de la UCLM y asesoramiento y seguimiento para la búsqueda de financiación europea en el programa Horizonte 2020. Los alumnos de la Escuela cuyo proyecto resulte premiado se beneficiarán de una beca remunerada de prácticas en empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios