www.diariocritico.com
Rajoy juega ahora al despiste con la crisis de Gobierno tras llevarse a Cañete a Europa: 'No hay previsto nada'

Rajoy juega ahora al despiste con la crisis de Gobierno tras llevarse a Cañete a Europa: "No hay previsto nada"

> Se espera un relevo 'suave' en su ministerio y más tarde, quizás en verano, un cambio más brusco

miércoles 09 de abril de 2014, 14:15h
Miguel Arias Cañete será el cabeza de lista del PP a las europeas, como todas las quinielas apuntaban. Ahora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enfriado las expectativas de una posible remodelación del Gabinete tras haberle designado como líder electoral. Pero haber, habrá crisis...

- Arias Cañete, proclamado ya como nuevo candidato del PP para las europeas
   "No hay previsto nada de eso, cuando haya algo se lo diremos", ha dicho en los pasillos del Congreso tras participar en la sesión de control y en el debate sobre la última Cumbre Europea.

   El PP anunció este miércoles que el ministro de Agricultura será su cabeza de lista para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y a partir de ahí se han desatado las especulaciones sobre su sustitución en el Gobierno y la posibilidad de que haya otros cambios en el Gabinete en función del resto de la candidatura. Los ministros preguntados en el Congreso se han remitido al presidente Mariano Rajoy.

   Cañete, que nació en Madrid hace 64 años, competirá en las urnas con la socialista Elena Valenciano, si bien tanto en el partido como en el Gobierno se da por hecho que dentro de unos meses se convertirá en el nuevo comisario de España.

   Aunque Rajoy había dicho públicamente que quería mantener al mismo equipo toda la legislatura, el nombramiento de Cañete le obliga, al menos, a hacer una pequeña crisis de Gobierno, ya que tendrá que elegir a un sustituto al frente de Agricultura.


Lea también:
- Arias Cañete, proclamado ya como nuevo candidato del PP para las europeas
- Fernández Díaz había dicho que anunciaría el sábado en Toledo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios