www.diariocritico.com
Rajoy y Rubalcaba se enzarzan en un debate bronco a cuenta de las críticas de Montoro al informe de Cáritas sobre pobreza infantil

Rajoy y Rubalcaba se enzarzan en un debate bronco a cuenta de las críticas de Montoro al informe de Cáritas sobre pobreza infantil

miércoles 09 de abril de 2014, 14:41h
La buena sintonía mostrada en el debate sobre el referéndum en Cataluña por los líderes de los dos grandes partidos políticos saltó por los aires unas horas después, durante la sesión de control en la Cámara baja. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró muy enfadado con los argumentos empleados por el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien criticó el ninguneo del Ejecutivo, y en especial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al último informe de Cáritas sobre el aumento de la pobreza infantil en España.
Así, Rajoy volvió a echar mano de la tan socorrida herencia recibida para asegurar que los datos de pobreza infantil recogidos en el citado informe son la "consecuencia de las políticas que ustedes aplicaron" en la anterior Legislatura y negó a Rubalcaba "autoridad moral" para hablar de estos asuntos. "Sus políticas dejaron este país al borde del rescate y hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para evitarlo", indicó el presidente quien agregó que "ahora que las cosas empiezan a mejorar ustedes se ponen nerviosos en lugar de alegrarse" de que la economía haya salido de la recesión. En este sentido, indicó que la mejor política para combatir la pobreza infantil es la creación de empleo y aseguró que también en este capítulo estamos mejorando, aunque no hizo mención ninguna a la precarización de los nuevos empleos creados.

Rubalcaba negó a Rajoy que los datos del informe de Cáritas respondieran a las políticas de la anterior Legislatura. Así, el líder de la oposición recomendó al presidente del gobierno que se leyera el informe del Defensor del pueblo del año 2013, "cuando ustedes ya llevaban más de un año" gobernando. "Ahí se explica claramente que los datos de pobreza son consecuencia de las políticas que han venido aplicando" y le recordó las "bajadas de los sueldos, subidas de impuestos, recortes de derechos y prestaciones y la supresión de ayudas" de todo tipo.

"Ustedes no ven  la realidad social y hay que decir que son sus políticas, señor Rajoy, las que crean desigualdad en España", dijo Rubalcaba.

Una vez finalizado el rifirrafe parlamentario, el líder de la oposición lamentó en los pasillos del Congreso la actitud de Rajoy y lo contradictorio que es el que en el debate sobre el referéndum de Cataluña se trasladara una imagen "seria" de la Cámara baja y que unas horas después el Presidente eche por tierra esta imagen con sus respuestas fuera de tono y negando "la legitimidad a un partido con más de siete millones de votos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios